Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aduriz debuta en Abu Dabi con un restaurante mediterráneo y mucha coctelería

Aduriz debuta en Abu Dabi con un restaurante mediterráneo y mucha coctelería

EFE

Madrid —

0

Andoni Luis Aduriz ha elegido Abu Dabi para abrir su primer restaurante fuera de España, donde tiene Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), con una estrella Michelin y considerado el sexto mejor del mundo, y llevará a la capital del emirato cocina mediterránea y una gran apuesta por la coctelería.

Así lo ha avanzado a Efe el cocinero vasco, quien tiene previsto inaugurar en Abu Dabi en abril de 2016, mientras que para su proyecto de apertura en San Sebastián de un restaurante “de cocina sencilla, divertido, informal, fresco, que pueda replicarse” y que le hace sentir “como un niño con zapatos nuevos” habla de “febrero o marzo de 2016”.

Para Abu Dabi, donde se instalará en un complejo hotelero por ser el único espacio autorizado para la venta de alcohol, Aduriz prepara “algo muy especial y algo que no hemos hecho nunca: tocar la coctelería, que acompañará a una carta más informal. También habrá un comedor de temática muy ibicenca-mediterránea, que va a encajar muy bien allí”.

En su primer proyecto fuera del País Vasco, hará algo que “no podría en otro sitio: meter el concepto de fantasía y un poco de glamur, porque el sitio lo permite”.

“Indagar terrenos nuevos es muy apetecible”, asegura Aduriz, que trabajará junto con “uno de los mejores cocteleros del mundo” y siguiendo el consejo del maestro Alain Ducasse -con restaurantes en Francia, Mónaco, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Japón, Hong Kong y Doha- de “no asociarse con una compañía, sino con personas”.

“Siempre tenemos muchas invitaciones a abrir fuera -aclara- pero en este caso me he asociado de personas que conocen un entorno que yo desconozco, que tiene restaurantes en la ciudad y que conocen las reglas del juego en un lugar distinto”.

Etiquetas
stats