Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fotógrafo Ruven Afanador abre el 080 con “Stars on Fashion” y Nieves Álvarez

El fotógrafo Ruven Afanador abre el 080 con "Stars on Fashion" y Nieves Álvarez

EFE

Barcelona —

0

El reconocido fotógrafo de moda Ruven Afanador ha abierto las puertas de la 15 edición del 080 Barcelona Fashion con la exposición “Stars on Fashion”, acompañado de la modelo Nieves Álvarez, que ha hecho de madrina y es también una de las mujeres retratada por el artista.

Afanador, colombiano de nacimiento pero de nacionalidad estadounidense, será estos días uno de los protagonistas del salón de moda barcelonés, además de los diseñadores, porque mañana hará unas sesiones de fotos en directo con Rossy de Palma y el miércoles, día 4, impartirá una clase magistral sobre fotografía de moda y actrices.

En un encuentro con los medios, tras la bienvenida del conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, Afanador ha mostrado casi en privado su última obra “Gypsy Angels”, un libro de retratos muy personales de 65 bailaores y cantaores de todas las edades que hizo el año pasado en Sevilla.

Las fotografías de esta obra se exponen hasta finales de febrero en el Throckmorton Fine Art de Nuev York (EEUU), y sólo después se presentará oficialmente el libro, que hoy se ha podido ver cuando Afanador ha mostrado su foto a Rafael Amargo, uno de los artistas que aparecen en esta obra, editada por Rizzoli.

Ha explicado que cada vez le gusta más venir a Barcelona, desde que en 1991 lo hiciera por primera vez para fotografiar a Rossy de Palma, a la que vio en la película de Almodóvar, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, y con quien ha establecido una gran relación de complicidad, de cercanía y de humor en todos estos años.

Ha reconocido que en España es donde ha hecho sus proyectos favoritos y, en este sentido, ha comentado que también esta semana hará la próxima campaña de Custo Barcelona.

Sobre el medio centenar de fotos montadas en grandes cubos que marcan el acceso a las Reales Atarazanas, que es la sede de esta 080 Barcelona Fashion, ha dicho que le gusta fotografiar a artistas y a modelos, aunque ahora prefiere a actrices porque coincide con ellas cada tres o cuatro años y puede ver como evolucionan y esto permite establecer reencuentros artísticos muy especiales.

Para este artista, las actrices de ahora son como las nuevas modelos y se siente cómodo con ellas porque crean una imagen estética y tienen mucho sentido al crear.

Etiquetas
stats