eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La batuta de Afkham dirigirá el "Réquiem" de Verdi en el Festival de Granada

- PUBLICIDAD -
La batuta de Afkham dirigirá el "Réquiem" de Verdi en el Festival de Granada

La batuta de Afkham dirigirá el "Réquiem" de Verdi en el Festival de Granada

El "Réquiem" de Verdi sonará esta noche en el Palacio Carlos V de Granada a cargo de la Orquesta y Coro Nacional de España, cuyo director titular, David Afkham, admite la dificultad de equilibrar las vertientes íntima y dramática de esta obra "colosal" llena de preguntas y "miedo contenido".

Así lo ha manifestado hoy en un encuentro con los medios, en el que ha diferenciado este réquiem de los que compusieron Mozart o Brahms por su singularidad: "No es un réquiem por los muertos, sino por los vivos".

"Es un réquiem lleno de preguntas y de dudas. Hay muchos por qué y mucho miedo contenido en este réquiem que lo hace diferente a los de otros compositores", ha explicado Afkham.

Para el director musical, es también importante entender a Verdi como compositor de ópera, circunstancia que en su opinión hace de este réquiem una obra tan "especial y humana".

Afkham ha admitido la dificultad de "equilibrar" la doble vertiente, "íntima y dramática", de esta obra, a lo que se suma la de equilibrar también a los cuatro voces solistas que interpretarán la misa.

El "Messa de Requiem", de Giuseppe Verdi, es un monumento musical que Verdi compuso en memoria del escritor Alessandro Manzoni y que se estrenó en Milán en 1874.

Es considerada una de las grandes obras sinfónico-corales de todos los tiempos.

Con ella, la Orquesta y Coro Nacionales de España clausurarán su temporada 2016-2017.

Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el marco del cual se ofrecerá esta actuación, ha subrayado la expectación creada en el público, dado que ha sido uno de los primeros conciertos para los que se agotó la venta de entradas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha