Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La batuta de Afkham dirigirá el “Réquiem” de Verdi en el Festival de Granada

La batuta de Afkham dirigirá el "Réquiem" de Verdi en el Festival de Granada

EFE

Granada —

0

El “Réquiem” de Verdi sonará esta noche en el Palacio Carlos V de Granada a cargo de la Orquesta y Coro Nacional de España, cuyo director titular, David Afkham, admite la dificultad de equilibrar las vertientes íntima y dramática de esta obra “colosal” llena de preguntas y “miedo contenido”.

Así lo ha manifestado hoy en un encuentro con los medios, en el que ha diferenciado este réquiem de los que compusieron Mozart o Brahms por su singularidad: “No es un réquiem por los muertos, sino por los vivos”.

“Es un réquiem lleno de preguntas y de dudas. Hay muchos por qué y mucho miedo contenido en este réquiem que lo hace diferente a los de otros compositores”, ha explicado Afkham.

Para el director musical, es también importante entender a Verdi como compositor de ópera, circunstancia que en su opinión hace de este réquiem una obra tan “especial y humana”.

Afkham ha admitido la dificultad de “equilibrar” la doble vertiente, “íntima y dramática”, de esta obra, a lo que se suma la de equilibrar también a los cuatro voces solistas que interpretarán la misa.

El “Messa de Requiem”, de Giuseppe Verdi, es un monumento musical que Verdi compuso en memoria del escritor Alessandro Manzoni y que se estrenó en Milán en 1874.

Es considerada una de las grandes obras sinfónico-corales de todos los tiempos.

Con ella, la Orquesta y Coro Nacionales de España clausurarán su temporada 2016-2017.

Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el marco del cual se ofrecerá esta actuación, ha subrayado la expectación creada en el público, dado que ha sido uno de los primeros conciertos para los que se agotó la venta de entradas.

Etiquetas
stats