Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia EFE expone en Ávila la memoria visual de España entre 1939 y 2014

La Agencia EFE expone en Ávila la memoria visual de España entre 1939 y 2014

EFE

Valladolid —

0

Un recorrido visual por la España de los últimos 75 años, la que dista entre un país que se recupera de una guerra fratricida (1939) y la que afronta una nueva etapa tras la proclamación de Felipe VI (2014), abrirá mañana en Ávila a través de una exposición gráfica con fondos del archivo de la Agencia EFE.

Este muestrario gráfico recorre la segunda mitad del siglo XX y llega hasta nuestros días, desde el final de la Guerra Civil hasta el entierro de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, el pasado mes de enero, en la localidad abulense de Navarredondilla.

La ciudad y provincia de Ávila, sede de esta exposición patrocinada por Bankia, donde permanecerá hasta el 23 de febrero, está representada con algunos de sus monumentos, paisajes, figuras y personajes más emblemáticos, con santa Teresa, la muralla altomedieval y su tradición ciclista como referentes.

El regreso de Claudio Sánchez Albornoz (1893-1984) a su Ávila natal después de cuarenta años de exilio (1976), la visita de Adolfo Suárez a su pueblo, Cebreros, tras ser investido como primer presidente del Gobierno en democracia (1977) o el paso trashumante de un rebaño de merinas por la calzada romana del Puerto del Pico (2001) son algunos de los retazos abulenses de este muestrario.

La fotografía, en sus vertientes documental y didáctica, caracterizan las 75 imágenes de un muestrario que acogerá en Ávila, entre el 6 y el 23 de febrero, el Palacio de Los Serrano, sede de la Fundación Caja de Ávila, un recinto renacentista, del siglo XVI, restaurado y acondicionado como centro cultural.

La dureza de la posguerra y el inicio del desarrollo y la transformación social se aprecian en las primeras fotografías de esta exposición a cuya inauguración asistirán el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

Etiquetas
stats