eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Air Europa recupera el vuelo directo entre España y Puerto Rico

- PUBLICIDAD -
Meliá abrirá 56 nuevos hoteles en los próximos dos años

Meliá abrirá 56 nuevos hoteles en los próximos dos años

Air Europa inaugurará el próximo 22 de mayo una ruta a Puerto Rico, que supone la recuperación de la conexión directa entre España y San Juan y que situará al aeropuerto de Madrid como la puerta de entrada a Europa desde el país caribeño.

Así lo han manifestado hoy en Fitur la Ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el transcurso de la firma del acuerdo del restablecimiento de esta línea, que tendrá dos frecuencias semanales, los martes y los jueves.

La ruta, que se operará en aviones Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, supondrá un impacto de 28 millones de euros para el país caribeño.

Según las previsiones de Rivera, unos 15.000 españoles viajarán a Puerto Rico en esta ruta y se sumarán a los 8 millones de turistas que recibe la isla anualmente.

Rivera ha enmarcado la firma de este acuerdo en el Plan Estratégico puesto en marcha por Puerto Rico para fomentar el turismo e incrementar en los próximos 4 años hasta el 8 % el PIB turístico del país, que en la actualidad se sitúa en el 6 %.

Hidalgo ha destacado que la inauguración de este vuelo es sólo la primera piedra de una serie de acuerdos con Puerto Rico, que podrían incluir inversiones hoteleras.

Tras destacar que el Grupo Globalia que preside "es muy inquieto", ha recordado que su propósito es "lograr una fórmula para hacer un vuelo diario entre San Juan-Santo Domingo y Madrid".

Ha destacado que Globalia cuenta con una oferta de 3.500 habitaciones en la República Dominicana, que en verano son ocupadas por ciudadanos puertorriqueños y ha resaltado la gran posibilidad de entrada al mercado norteamericano que supone la apertura de esta ruta con Puerto Rico.

Globalia, según su presidente, es el único grupo turístico integrado de España con unos beneficios de 45 millones de euros en el ejercicio 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha