Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alagna, Koch y Hampson triunfan en la Opera de París con “El Rey Arturo”

Alagna, Koch y Hampson triunfan en la Opera de París con "El Rey Arturo"

EFE

París —

0

El tenor Roberto Alagna, en el papel del caballero Lancelot; la mezzosoprano Sophie Koch en el de su amante Ginebra; y el barítono Thomas Hampson en el de traicionado esposo y legendario rey Arturo, triunfan en la Ópera de la Bastilla de París, pese a una criticada puesta en escena de Graham Vick.

Del diario “Le Monde” a la revista especializada “Diapason”, los especialistas se deshacen en elogios con los intérpretes de “Le Roi Arthus” y el director de orquesta Philippe Jordan, pero mantienen que esta ópera del compositor francés Ernest Chausson (1855-1899) no ha resultado ser “la revelación” lírica esperada.

París descubrió por primera vez el pasado sábado esta tragedia de tintes wagnerianos sobre la destrucción de la Mesa Redonda y sus mejores caballeros, estrenada en La Moneda de Bruselas en 1903, cuatro años después de la muerte accidental de su compositor.

De momento las críticas son unánimes y acusan al voluntario alejamiento estético del simbolismo medieval, propio de finales del siglo XIX, como principal culpable de los abucheos que el público dedica a Vick, quien situó la acción en la actualidad.

Desde su titular, “Le Monde” asegura hoy que este rey Arturo “no entra en la leyenda”, pese a la excelencia vocal e interpretativa de sus protagonistas y la magnífica dirección de orquesta de Jordan, director musical de la Ópera Nacional de París.

Esta “ducha escocesa” hace pensar que sus protagonistas salen “de un filme de desheredados de Ken Loach”, añade el diario, mientras el semanario “Le Nouvel Observateur” ensalza de nuevo la interpretación y la dirección musical, pero habla de “una fealdad que consterna”, con mediocres decorados y trajes de voluntario mal gusto.

Dos de las diez representaciones previstas hasta el 14 de junio ya tuvieron lugar, pero el público podrá descubrir por internet esta ópera de Chausson el próximo día 2, pues será transmitida en directo desde la Ópera de la Bastilla por la página web Culturebox, del grupo público France Television.

Etiquetas
stats