Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya niega a Faisem que pueda denunciar al testigo clave en los en cursos

Alaya niega a Faisem que pueda denunciar al testigo clave en los en cursos

EFE

Sevilla —

0

La juez Mercedes Alaya, que investiga el fraude en los cursos de formación financiados con fondos públicos, ha negado licencia a la Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personal con Enfermedad Mental (Faisem) para querellarse contra el testigo clave en este caso, Teodoro Montes.

Faisem pidió licencia para querellarse por injurias y calumnias contra Montes, que es testigo protegido y que fue responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía, porque dijo que la fundación impartió un curso a discapacitados a 50 grados y con los alumnos medicados para que no alteraran el orden.

En un auto, la juez ha negado la licencia a Faisem y ha precisado que no podría tratarse de injurias y calumnias, sino, en todo caso, de denuncia falsa, han señalado fuentes judiciales.

Además, Alaya ha dicho que la querella no podría presentarse hasta que se archive la causa o exista una sentencia absolutoria.

En el mismo auto, la juez ha pedido auxilio jurisdiccional a la Inspección Central del Ministerio de Trabajo para que le ayude en la causa de los cursos de formación.

La Inspección fue la que aludía en un informe a los “graves perjuicios” que se causó a la Seguridad Social, al presupuesto de empleo estatal y al de la Junta de Andalucía con las ayudas de 105 millones de euros que la administración andaluza concedió a Delphi.

Con esas ayudas, en las que participaron las empresas de formación del exconsejero andaluz Ángel Ojeda, imputado en el caso, se produjeron contratos simulados, entre otras irregularidades, señalaba el informe.

CCOO también anunció una querella contra Montes por acusarle de pedir comisiones ilegales del 20 % para subcontratar cursos, aunque antes de esa denuncia ha solicitado un acto de conciliación con el funcionario y ha evitado pedir licencia a la juez.

Etiquetas
stats