Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Boadella llama “aprovechada” a Colau porque “cuando se habla de acoso dice que la han intentado violar dos veces”

Albert Boadella

elDiarioes Cultura

Albert Boadella ha vuelto a hablar sobre la situación en Catalunya. El dramaturgo lo ha hecho en una entrevista concedida al diario El Mundo en donde no ha dudado de poner calificativos a los diferentes políticos catalanes.

En la entrevista, Boadella reconoce que votó a Ciudadanos en las pasadas elecciones del 21D. El fundador de Els Joglars también hace referencia a los resultados electorales y asegura mostrarse sorprendido por que “todavía haya unos dementes que votan a Puigdemont”.

“Votar a un gobernante que ha promovido una fractura social absoluta, que se ha dedicado al incumplimiento sistemático de la ley... ¡Son realmente masoquistas! (...)”, afirma.

En un momento de la entrevista, la periodista le recuerda los montajes teatrales que hizo sobre Pujol como Ubú president y le pregunta por cómo sería Puigdemont: “President capullo”, responde Boadella, que argumenta que lo es “por la actuación que le hemos visto. ¡Descerebrada! Se ha lanzado a un suicidio colectivo. El capullo no es consciente del daño que ha hecho. No tiene el grado de inteligencia y perversidad necesario para saber lo que hace”.

Sobre Colau, Boadella asegura riendo que “es del mismo género de aprovechados. Se habla de acoso y ella dice que la han intentado violar dos veces. Para que noten que no es de un sexo ni de otro, cuenta que tuvo relaciones con una mujer. Lo que convenga”. “Encarna perfectamente el populismo”, asegura sobre la líder de los comunes en Barcelona.

De Albiol dice que no es de los peores del PP, a Miquel Iceta lo califica como un “personaje de la picaresca”, a Junqueras le llama “anacoreta” que “ahora tiene tiempo para pensar e ir a misa”, mientras que Inés Arrimadas “es de las mejores cosas que le han pasado a Cataluña”.

Etiquetas
stats