eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alberto Iglesias y Javier Mariscal se unen al equipo de "Spain in a day"

- PUBLICIDAD -
Alberto Iglesias y Javier Mariscal se unen al equipo de "Spain in a day"

Alberto Iglesias y Javier Mariscal se unen al equipo de "Spain in a day"

El compositor Alberto Iglesias y el diseñador Javier Mariscal se han incorporado al equipo de "Spain in a day", un proyecto, ya en fase final de montaje, dirigido por Isabel Coixet, que retrata 24 horas en la vida de los españoles a partir de 22.600 vídeos grabados por personas anónimas.

Estas dos firmas de "primer nivel internacional" se suman así al proyecto que, bajo la dirección de Coixet y producido por RTVE y Mediapro, se estrenará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián de 2016, detalla RTVE en una nota.

Iglesias (San Sebastián, 1955), Premio Nacional de Cinematografía, candidato en tres ocasiones a los Premios Óscar y con un palmarés de diez Goyas, será el encargado de la banda sonora del documental, realizado a partir de vídeos de personas anónimas enviados desde distintos lugares de España y grabaciones de españoles en lugares como Alemania, Japón o el Sahara.

El cartel de la película lo hará el diseñador Javier Mariscal (Valencia, 1950), Premio Nacional de Diseño, creador de Cobi -la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92- y director junto a Fernando Trueba y Tono Errando de la película de animación, ganadora de un Goya, "Chico y Rita".

Inspirado en la película documental "Life in a Day", producida por YouTube y Ridley Scott, "Spain in a Day" es un experimento de cine colaborativo que pretende retratar la España de hoy a través de historias anónimas y cotidianas tras el éxito cosechado por adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha