Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Iglesias y Javier Mariscal se unen al equipo de “Spain in a day”

Alberto Iglesias y Javier Mariscal se unen al equipo de "Spain in a day"

EFE

Madrid —

0

El compositor Alberto Iglesias y el diseñador Javier Mariscal se han incorporado al equipo de “Spain in a day”, un proyecto, ya en fase final de montaje, dirigido por Isabel Coixet, que retrata 24 horas en la vida de los españoles a partir de 22.600 vídeos grabados por personas anónimas.

Estas dos firmas de “primer nivel internacional” se suman así al proyecto que, bajo la dirección de Coixet y producido por RTVE y Mediapro, se estrenará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián de 2016, detalla RTVE en una nota.

Iglesias (San Sebastián, 1955), Premio Nacional de Cinematografía, candidato en tres ocasiones a los Premios Óscar y con un palmarés de diez Goyas, será el encargado de la banda sonora del documental, realizado a partir de vídeos de personas anónimas enviados desde distintos lugares de España y grabaciones de españoles en lugares como Alemania, Japón o el Sahara.

El cartel de la película lo hará el diseñador Javier Mariscal (Valencia, 1950), Premio Nacional de Diseño, creador de Cobi -la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92- y director junto a Fernando Trueba y Tono Errando de la película de animación, ganadora de un Goya, “Chico y Rita”.

Inspirado en la película documental “Life in a Day”, producida por YouTube y Ridley Scott, “Spain in a Day” es un experimento de cine colaborativo que pretende retratar la España de hoy a través de historias anónimas y cotidianas tras el éxito cosechado por adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia.

Etiquetas
stats