eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alberto San Juan y Cristina Medina, estrenos absolutos del feSt sevillano

- PUBLICIDAD -
Alberto San Juan y Cristina Medina, estrenos absolutos del feSt sevillano

Alberto San Juan y Cristina Medina, estrenos absolutos del feSt sevillano

La novena edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) acogerá los estrenos absolutos de las funciones teatrales de los actores Alberto San Juan, con "Masacre: una historia de la banca privada española", y de Cristina Medina (Nines en "La Que Se Avecina"), con "A grito pelao".

El fEst, presentado hoy en la sala La Fundición, también contará con la participación de los intérpretes Tristán Ulloa, Miguel Rellán y Pablo Carbonell y se celebrará del 17 de diciembre al 27 enero, con un parón entre el 21 de diciembre y el 8 de enero.

Las salas privadas La Fundición, Cero Teatro, Centro TNT y Teatro Duque-La Imperdible, junto con los espacios públicos Teatro Lope de Vega y Teatro La Alameda, se repartirán los 69 espectáculos teatrales que forman parte del feSt.

El Metro de Sevilla también será parte de la presente edición, con pequeñas representaciones teatrales en sus estaciones.

La asociación de salas privadas Escenarios de Sevilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura, ha sido la principal impulsora de este festival, un "ejemplo de la colaboración del sector privado con el sector público", ha destacado José María Roca, presidente de Escenarios de Sevilla.

El certamen del 2013 tuvo más de 6.000 espectadores, con una ocupación de localidades del 86 %, según datos facilitados a Efe por la organización del feSt.

El presupuesto de esta nueva edición del fEst será superior al de la pasada, unos 175.000 euros, con una aportación de 70.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha