eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alberto San Juan reflexiona sobre la situación política en "El Rey"

- PUBLICIDAD -
Alberto San Juan reflexiona sobre la situación política en "El Rey"

Alberto San Juan reflexiona sobre la situación política en "El Rey"

El actor Alberto San Juan estrenará mañana en Cataluña en el marco del festival Temporada Alta la obra "El Rey", una reflexión sobre la situación política en España de la que es responsable como autor del texto, director y actor.

San Juan ha explicado a EFE que el argumento de la monarquía es una excusa para analizar todo el sistema que permite regular "la convivencia y los asuntos colectivos".

El autor de la pieza se pregunta en "El Rey" sobre "el actual sistema de leyes, el modelo económico y los partidos políticos" y asegura que se ha sentido "absolutamente libre" en el proceso de creación.

"Nuestros únicos límites son los del talento o la capacidad de trabajo", subraya Alberto San Juan, para quien la sociedad se encuentra ahora en un momento de cambio.

San Juan está convencido de que el instante actual es el de "la inauguración de un nuevo periodo", aunque desconoce a dónde llevará este nuevo ciclo.

En clave española, el actor considera que se ha recuperado "mucha conciencia crítica", aunque lamenta los estragos de la crisis en una parte de la ciudadanía.

"El Rey" se estrenará en el Teatro de Salt y cuenta en el reparto, además de con Alberto San Juan, con Luis Bermejo y Guillermo Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha