Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alegría desbordante en Bande por un número muy poco atractivo

Alegría desbordante en Bande por un número muy poco atractivo

EFE

Bande (Ourense) —

0

La alegría ha sido desbordante este mediodía en la localidad orensana de Bande donde se han sucedido los abrazos y los brindis con champán en la administración de lotería número 1.

Todo ello a medida que se fue conociendo que el quinto premio, el 00943, había dejado más de un millón de euros en esta localidad, y esto después de un momento de duda, tras el error de los niños de San Ildefonso a la hora de cantar las cifras.

Solventado eso, la dueña de esta agraciada Administración, Marisa Estévez, ha contado que vendió 170 décimos (devolvió 20) del “número feo”, el 00943, como así lo ha calificado.

“Es toda una alegría. Era el número feo de la casa, difícil de vender, y de hecho algunas administraciones lo devolvieron entero”, ha explicado en declaraciones a los medios congregados esta lotera, quien asegura que, a pesar de las reticencias iniciales de los vecinos, consiguió vender, y con suerte incluida, al tocarle algo a ella y a varios familiares.

En este caso, además, la alegría es doble y es que este premio estuvo “muy repartido” y prácticamente todas las series fueron vendidas entre los vecinos de esta localidad, salvo contadas excepciones

“Un familiar llevó dos series para fuera, que son 120.000 euros, y otro vecino llevó serie y media y lo repartió entre sus trabajadores”, ha comentado Estévez.

A excepción de estos dos casos, el resto de los décimos fueron repartidos entre los vecinos de esta localidad.

Nada más conocerse los números, las llamadas no dejaron de sucederse en esta administración. Entre las primeras preocupaciones de los agraciados, querían conocer “cuánto había que pagar a Hacienda”, del premio.

En su caso, esta mujer se enteró de la noticia “por su hija”, que fue la que la llamó por teléfono para decirle que había salido “el número feo” de la casa.

Después de dos años gestionando esta administración, la suerte le sonríe. “El año pasado había vendido un décimo de otro quinto”, ha detallado.

Mientras, la alegría en la empresa de Bande era máxima después de confirmarse que el 00943 era el número premiado, ya que hubo un error a la hora de cantarlo y el que pudo escucharse a viva voz fue el 09043.

En declaraciones a Efe, uno de los agraciados ha explicado que “estuvimos dos minutos esperando si era o no era verdad porque los niños cantaron mal el número”. Se trata de un décimo que les regala el jefe habitualmente cada navidad.

Una vez solventado el error, pudieron celebrar la noticia, e incluso permitirse salir de la obra, donde se encontraban trabajando. Con el dinero que le ha tocado, no descarta comprarse un coche.

Este mismo número ha dejado otro premio en el ayuntamiento de Vilar de Santos.

La suerte también ha llegado a otros puntos de la provincia de Ourense en el sorteo de la Lotería de Navidad, con premios en Allariz, donde se repartieron 60.000 euros, Ribadavia, Entrimo, la capital orensana y San Cibrao das Viñas.

Etiquetas
stats