Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alejandra Andrade aborda el narcotráfico en Colombia en “En tierra hostil”

Alejandra Andrade aborda el narcotráfico en Colombia en "En tierra hostil"

EFE

Madrid —

0

El programa “En tierra hostil” de Antena 3 viajará hoy de la mano de la periodista Alejandra Andrade hasta Bogotá y Medellín para conocer de cerca el mayor mercado de la droga de sudamérica a través de varios españoles que residen allí.

En el estreno de esta noche de la periodista madrileña, ya que las dos anteriores entregas han estado encabezadas por Jalis de la Serna, el equipo de “En tierra hostil” localizará a un compatriota atrapado en la guarida del crimen organizado en el centro de la capital colombiana, así como a la única extranjera que ostenta un cargo político en Colombia.

Pero además, como ha contado Andrade a Efe, se enfrentarán a entrevistas “brutales” con sicarios o miembros de los cárteles que, según puntualiza, les han reconocido que “cortan cabezas”.

Se trata pues, como ha apuntado, de grabaciones duras que a la periodista afectan más cuando en ellas hay niños. “Esas imágenes no se me van de la cabeza”, indica.

En esta entrega sobre Colombia, también darán a conocer el caso de Manuel, un hostelero de Madrid afincado en Medellín que tuvo que cerrar su negocio porque dentro asesinaron a un taxista.

Pero además, el equipo consigue entrevistar a miembros de la banda criminal más importante de Colombia, algunos de ellos, chavales de barrios humildes que son reclutados para matar.

En este sentido, la periodista madrileña (1979) ha destacado que aunque el narcotráfico en Colombia sea un tema alejado de nuestra realidad, se trata de un asunto que “nos toca muy de cerca” por ser España “el segundo país consumidor de cocaína después de Estados Unidos”.

En cuanto al formato de “En tierra hostil”, Andrade ha dicho se ha intentado “acercar más al público” y que se “viera más la labor del equipo”: “Que se vea lo que cuesta llegar a los sitios, porque también es importante que se conozca”.

Etiquetas
stats