Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alejandro Sanz desplaza a Alborán del número 1 y el disco de “OT” entra al 3

Alejandro Sanz desplaza a Alborán del número 1 y el disco de "OT" entra al 3

EFE

Madrid —

0

Tras despachar más de 40.000 copias en una semana, “+Es+. El concierto”, el CD+DVD que recoge el concierto único ofrecido por Alejandro Sanz este verano en el estadio Vicente Calderón, es ya disco de platino y nuevo número 1 en ventas en España tras desplazar a Pablo Alborán.

El malagueño, inamovible de esa posición desde el debut en el mercado hace cuatro semanas de “Prometo”, consigue no obstante la calificación de doble platino para su cuarto álbum de estudio y se mantiene así un puesto por delante del también sorprendente debut del recopilatorio del concurso “Operación Triunfo 2017”, tercero.

Así se desprende de lo publicado hoy por Promusicae, la principal asociación de editores de música del país, con los datos correspondientes a la semana del 8 al 14 de diciembre.

No hay más novedades en el “top 10” de ventas aparte del directo de Melendi “Yo me veo contigo”, que alcanza el séptimo lugar, por detrás de “Las costuras del alma” de El Barrio (cuarto), “Songs of experience” de U2 (quinto, tras alcanzar el disco de oro) y “Fitografía” de Fito & Fitipaldis (sexto).

A unas pocas semanas de Navidad, época fuerte del mercado, cierran la tabla de honor “Mismo sitio, distinto lugar” de Vetusta Morla (octavo), “Vía Dalma III” de Sergio Dalma (noveno) y “Munay” de Vanesa Martín (décimo).

Donde se mantiene firme lo nuevo de Alborán es en la lista de los álbumes más escuchados en “streaming”. Allí sigue en el número 1, delante de “Odisea” de Ozuna y “Divide” de Ed Sheeran, que acabará 2017 como el disco más escuchado en Spotify en todo el mundo.

Les siguen Vetusta Morla y “Victory” de Wisin antes de las tres entradas más fuertes de la semana en esta clasificación, que pertenecen a dos álbumes de “Operación Triunfo” (los correspondientes a las galas 6 y 7) y al citado directo de Alejandro Sanz.

“Monstruos” de Leiva y “Sobre el amor y sus efectos secundarios” de Morat cierran los diez primeros puestos de la tabla. Más allá destaca la subida más fuerte, la de la BSO de la película “Coco”, del puesto 32 al 16, y el hecho de que otras dos galas de “OT” ocupen puestos entre los 50 discos más escuchados, concretamente el 17 (gala 5) y el 34 (gala 4).

Finalmente, “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato sigue siendo la canción de mayor éxito en España, por delante de “Sensualidad” de Bad Bunny y Prince Royce y de “Perfect duet”, el dueto de Ed Sheeran con Beyoncé, que se cuela en la tercera plaza.

Etiquetas
stats