Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania quiere comprar la casa de Thomas Mann en California

Alemania quiere comprar la casa de Thomas Mann en California

EFE

Berlín —

0

El gobierno alemán quiere comprar la casa donde vivió el escritor Thomas Mann durante su exilio californiano, en los años del nacionalsocialismo, anunció hoy ante el parlamento el ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

La casa está actualmente a la venta, su precio se estima en 13 millones de euros (14,5 millones de dólares), y podría ser derruida para construir un edificio en caso de que la adquirieran inversores privados.

Una petición para salvar la casa ha sido firmada ha sido firmada por 3.000 personas, entre ellas la Premio Nobel de Literatura Hertha Müller.

La familia Mann vivió en la casa al occidente de Los Ángeles, en Pacific Palisades, durante una década a partir de 1942.

En esa casa, Thomas Mann escribió su novela “Doctor Fausto” que está considerada como su última gran obra después de “Los Buddenbrock” (1901), “La montaña mágica” (1924) y “José y sus hermanos” , una tetralogía publica entre 1933 y 1943 y que también terminó en su exilio californiano.

El Ministerio de Exteriores propone que la casa se convierta en un centro de intercambio cultural y que sus actividades se coordinen con las que ya se realizan desde 1995 en Villa Aurora, situada a pocos kilómetros y que fue la vivienda del escritor Lion Feuchtwanger durante su exilio americano.

Etiquetas
stats