eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Álex de la Iglesia, homenajeado en la tercera edición del Festival Nocturna

- PUBLICIDAD -
Álex de la Iglesia, homenajeado en la tercera edición del Festival Nocturna

Álex de la Iglesia, homenajeado en la tercera edición del Festival Nocturna

Coincidiendo con el 30 aniversario del estreno en España de "Pesadilla en Elm Street", y del 20 aniversario de la película "El día de la bestia", el Festival Nocturna de cine fantástico de Madrid rendirá homenaje a Robert Englund, el actor que dio vida a Freddy Krueger, y al director español Álex de la Iglesia.

En su tercera edición, que se celebrará desde mañana hasta el 31 de mayo, el actor estadounidense recibirá el premio Maestro del Fantástico, además de ser testigo de la proyección de "Pesadilla en Elm Street", y de dos de sus últimos trabajos no estrenados en España: "The Last Showing" y "Fear Clinic".

Por su parte, el cineasta bilbaíno recibirá otro premio Maestro del Fantástico por su "dilatada trayectoria" además de por ser el creador de la cinta "El día de la bestia", que cumple dos décadas y que también se proyectará en Nocturna.

Pero el pistoletazo de salida del festival se hará con la proyección de "Horns", cinta dirigida por Alexandre Aja, quien también será galardonado con el recién estrenado premio del festival: el Nocturna Visionary Award.

Tras este estreno de mañana, la cita cinematográfica continuará con otras proyecciones de distintos géneros, como la ciencia ficción, el terror y la animación.

Así, los espectadores podrán ver películas como "Hellmouth", "Monsters: Dark Continent", que se proyectó en el pasado festival de Sitges e "Infini", estilo ciencia ficción de los ochenta.

Para un público más amplio habrá películas como "Kill me three times", protagonizada por Simon Pegg, una comedia negra sobre un asesino a sueldo que se estrena en España. Y, en el extremo opuesto, el de lo gore, estará "Headless", de Scott Schirmer, y entre medias "Lost after Dark", "Terminus" y "June".

En esta ocasión, México ha sido elegido como país invitado y en la sección "Focus", la encargada de traer cada año la cinematografía de un país concreto, se proyectarán algunos trabajos cinematográficos como "México Bárbaro", "Paciente 27", "Visitantes", "Regina", "Somos lo que hay" o "De día y de noche".

Con sello español llega a Nocturna "Vampyres", la nueva película de Víctor Matellano que tendrá su estreno mundial en Madrid y que narra cómo un grupo de jóvenes artistas y un hombre de enigmático pasado llegan simultáneamente a un bosque en el que desaparecen personas. La clave estará en un caserón en el que viven dos extrañas mujeres.

La primera edición de Nocturna que se celebró en 2013 contó con unos 20.000 participantes en sus distintas actividades, cifra que aumentó a 26.000 la pasada edición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha