Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Azpiri y Acción Cultural Española, premiados por Expocómic 2015

Alfonso Azpiri y Acción Cultural Española, premiados por Expocómic 2015

EFE

Madrid —

0

El dibujante madrileño Alfonso Azpiri recibirá el Premio Oso a toda su carrera y Acción Cultural Española el Premio Madroño, en el marco del XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 2015.

Según ha informado hoy la organización de este certamen, que arrancará el próximo viernes en la Casa de Campo de Madrid, Azpiri (Madrid, 1947) ha sido el premiado de esta edición por ser “uno de los pinceles más importantes” de España.

“Si por nosotros fuera, se lo daríamos cada año. Pero no porque sea tan mayor como para considerarlo como el reconocimiento al fin de una carrera, que no lo es, sino porque nos ha acompañado durante toda la vida, y eso hay que agradecérselo. Así que gracias, maestro y amigo”, ha destacado Emilio Gonzalo, director del salón.

En cuanto al Premio Madroño, que ensalza la labor en favor del Noveno Arte a nivel institucional, éste ha ido a parar a manos de Acción Cultural Española (AC/E).

Según se ha expresado desde Expocómic, dicha institución a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) ha demostrado su “compromiso” con el cómic como forma de “expresión cultural tan válida como cualquiera de las demás grandes ramas del arte universal”.

La entrega de ambos galardones honoríficos tendrá lugar durante el próximo sábado, 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en el escenario principal del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, sede del evento, que permanecerá abierto hasta el domingo.

Etiquetas
stats