Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alhambra no ve “extraño” aparecer en un vídeo del EI y recuerda que es un referente

La Alhambra no ve "extraño" aparecer en un vídeo del EI y recuerda que es un referente

EFE

Granada —

0

El director del Patronato público que gestiona la Alhambra de Granada, Reynaldo Fernández, ha considerado hoy que “no es extraño” que la imagen de este monumento sea utilizada en un determinado contexto, puesto que este palacio nazarí y también Al Andalus están “muy presentes” en todo el mundo árabe.

Estas declaraciones se producen después de que una imagen de la Alhambra haya sido recogida en un vídeo propagandístico del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que asegura que en el futuro los menores reclutados por la organización “abrirán” lugares como Al Andalus, Roma o Damasco.

Según Fernández, la Alhambra es un monumento con “una gran imagen internacional”, que se mantiene en el imaginario tanto del mundo occidental como oriental e islámico.

“La Alhambra, Al Andalus, están muy presentes en todo el mundo árabe y el que se utilice en determinado contexto no es extraño, por esa presencia que ya tiene históricamente en esos países”, ha indicado el responsable del conjunto monumental más visitado de España.

“No es que la Alhambra aparezca ahora en el Estado Islámico como referente, sino que ha estado presente desde hace muchísimo tiempo en el mundo árabe”, ha añadido el director del Patronato, que ha apostillado que es relacionada junto a Al Andalus como imagen del “paraíso perdido” y del esplendor de la cultura islámica también presente en la literatura, en la música y en las artes en general.

Preguntado sobre la seguridad en el monumento, ha informado de que mantienen un dispositivo bastante amplio, que implica a personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad en “colaboración permanente” e incluso a una unidad canina especializa.

Etiquetas
stats