eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Alicante homenajeará a Miguel Hernández, Azorín y Varela en 2017

- PUBLICIDAD -
Alicante homenajeará a Miguel Hernández, Azorín y Varela en 2017

Alicante homenajeará a Miguel Hernández, Azorín y Varela en 2017

La Diputación de Alicante celebrará en 2017 el 'Año de la Cultura' en homenaje a tres baluartes de la cultura alicantina: los literatos Miguel Hernández y José Martínez Ruiz, más conocido por su seudónimo Azorín, y el pintor Emilio Varela.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la corporación provincial, César Sánchez, en el transcurso del acto en el que ha hecho entrega de la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia, a título póstumo, a Emilio Varela, un reconocimiento que ha sido recogido por la sobrina del artista, Encarna Varela.

"Desde la Diputación de Alicante queremos que los grandes embajadores de nuestra cultura sean conocidos y reconocidos en todos los rincones del mundo y, para ello, es necesario poner en valor su legado", ha manifestado Sánchez.

Con esa finalidad, la institución provincial celebrará en 2017 el 'Año de la Cultura' para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández (1910-1942), el cincuenta aniversario de la muerte de Azorín (1873-1967) y el 130 aniversario del nacimiento de Emilio Varela (1887-1951).

En la entrega de la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia de Alicante, a título póstumo, a Emilio Varela, celebrada en el Palacio Provincial, la sobrina del artista ha agradecido el trabajo realizado por la Diputación alicantina y ha reivindicado la proyección de la figura del pintor más allá de esta provincia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha