eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Almodovar y Gay competirán mañana por un David de Donatello

- PUBLICIDAD -
Almodovar y Gay competirán mañana por un David de Donatello

Almodovar y Gay competirán mañana por un David de Donatello

Los directores españoles Pedro Almodóvar y Cesc Gay competirán mañana, lunes, con sus respectivas cintas, "Julieta" y "Truman" para hacerse con el "David de Donatello", el premio que otorga la Academia del Cine italiana, en la categoría de mejor película europea.

Los dos directores españoles competirán con las también nominadas cintas británicas "Florence Foster Jenkins", de Stephen Frears, y "I, Daniel Black", de Ken Loach, y "Sing Street", del irlandés John Carney.

Mientras que en la categoría de mejores películas extranjeras están nominadas "Nocturnal Animals", del diseñador y realizador Tom Ford; "Captain Fantastic", de Matt Ross -protagonizada por Viggo Mortensen-; "Lion", de Garth Davis; "Paterson", de Jim Jarmusch, y "Sully", de Clint Eastwood.

Por este galardón, competirán como mejor película italiana: Marco Bellocchio, por "Fai bei sogni"; Claudio Giovannesi, por "Fiore"; Edoardo De Angelis, por "Indivisibili"; Paolo Virzì, por "La pazza gioia", y Matteo Rovere, por "Veloce come il vento".

Estos cineastas italianos optarán además por el premio a mejor dirección.

El "David de Donatello" es el máximo galardón que concede la Academia de Cine italiana desde 1956.

Una doble nominación ha recibido Valerio Mastandrea, como actor protagonista en "Fai bei sogni" y mejor actor secundario en "Fiore", mientras que por el galardón de mejor actriz las favoritas son Micaela Ramazzotti y Valeria Bruni Tedeschi, protagonistas de la cinta de Paolo Virzì.

Julieta" estuvo también nominada al BAFTA británico a la mejor película en lengua no inglesa -que se llevó la húngara "Son of Saul"- y fue la representante española en los Óscar, pero no pasó el primer corte.

En los últimos premios Goya, su protagonista, Emma Suárez, consiguió el galardón a mejor actriz, único galardón para la película, que contaba con siete nominaciones.

Mientras que "Truman", protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue la gran triunfadora de la edición del año pasado de los Goya, donde se llevó cinco premios, incluidos los de mejor película, actor protagonista (Ricardo Darín), actor de reparto (Javier Cámara) y director.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha