Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnos de Periodismo empiezan a formarse con las becas “laCaixa”-Agencia EFE

Alumnos de Periodismo empiezan a formarse con las becas "laCaixa"-Agencia EFE

EFE

Madrid —

0

Quince alumnos del último curso de estudios universitarios de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual han comenzado a formarse durante 18 meses en la Agencia EFE gracias a la undécima edición del programa de becas que mantiene con la Fundación Bancaria “la Caixa”, que se ha inaugurado hoy.

En una primera fase, tendrán nueve meses de prácticas entre noviembre de 2015 y julio de 2016 en distintas áreas informativas de la sede central de EFE (10 becarios) y las delegaciones de Barcelona (4) y Valencia (1).

Posteriormente, completarán la formación durante otros nueve meses en delegaciones internacionales de la Agencia, a partir de noviembre de 2016.

“Esta beca os va a cambiar la vida y este cambio requiere un enorme esfuerzo”, les ha dicho la directora de Redacción de EFE, María Luisa Azpiazu, así que los ha instado a dejarse la “piel” pues “no se lleva mirar el reloj” en el periodismo bien hecho.

El periodista de agencia lucha por el rigor y conseguir la verdad última de las historias, y todo ello teniendo gran cuidado con las fuentes, ha explicado.

“Lo que se hace aquí, en EFE, es periodismo en estado puro, sin opinión, bien hecho, que informa incluso cuando analiza”, ha subrayado.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Madrid, Fernando Pastor Fernández-Fábregas, les ha pedido que aprovechen la beca y aprendan a ejercer la profesión con “mucho rigor y mucha imparcialidad”.

Ha indicado que este programa forma parte de la Obra Social de “la Caixa”, a la que la entidad ha destinado 500 millones de euros durante los siete años de crisis.

La directora de la Escuela de Formación de EFE, Rosario Pons, ha señalado que estas becas son las “más completas y ambiciosas” del panorama académico español por duración, implantación geográfica y dotación.

Buscan la excelencia, así que tiene “mucho sentido”, ha proseguido, que las prácticas sean en EFE, pues el periodismo de agencia reúne los principios básicos de la profesión: precisión, concisión, imparcialidad, urgencia y claridad en el lenguaje.

Cada beca tiene una dotación superior a los 18.000 euros e incluye la matriculación en el Máster de Periodismo Internacional de la UNED y EFE.

La Fundación Bancaria ha dedicado 4,4 millones de euros a la concesión de 198 becas durante los once años del programa “la Caixa”-Agencia EFE.

La Obra Social “la Caixa” lleva más de 30 años fomentando la educación de excelencia mediante la concesión de 3.760 becas para recibir formación de posgrado en las mejores universidades y centros educativos del mundo, lo que supone una inversión acumulada de 145,5 millones de euros.

Etiquetas
stats