Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaia Salamanca comienza carrera internacional con película rodada en México

Amaia Salamanca comienza carrera internacional con película rodada en México

EFE

0

México, 18 feb (EFEMEX).- La actriz española Amaia Salamanca está en México rondando la película “Manual de principiantes para ser presidente”, un filme que es su primer proyecto fuera de su país, contó a Efe en una entrevista.

“Es la primera vez que salgo fuera de España a trabajar y la primera que vengo a México a trabajar”, explicó la actriz de 28 años, quien saltó a la fama en 2008 tras su papel protagonista en la serie de televisión “Sin tetas no hay paraíso”.

Salamanca lleva en México un mes, rodando esta película dirigida por el mexicano Salim Nayar. En ella interpreta el papel de una asesora política que ayuda a un gobernador mexicano, interpretado por el también español Unax Ugalde, a llegar a la presidencia.

Es “una mujer con mucho carácter, que sabe qué es lo que quiere. En cuanto me leí el guión y vi el personaje vi que era una gran oportunidad”, explicó la actriz, quien además contó que está muy satisfecha con la experiencia que está viviendo.

“A la hora de realizar cine estoy muy contenta con lo que estoy viendo, hay gente súper válida que realmente le gusta mucho su trabajo, le gusta lo que hace, que son súper profesionales y estoy muy contenta con cómo se está desarrollando este proyecto”, apuntó.

Pese a que lleva ya una década haciendo películas y series de televisión, Salamanca contó que ha sido hasta ahora cuando le ha surgido la oportunidad de trabajar en otro país.

“En España he tenido la suerte de estar trabajando y unir unos proyectos con otros. La oportunidad de venir ha surgido ahora y cuando te van surgiendo oportunidades no hay que dejarlas pasar, hay que aprovecharlas y este era el momento”, dijo.

Esta oportunidad, agregó, está dentro de sus planes de “llegar a lo más alto” ya que “empezar a trabajar fuera es una de las maneras de que te vean fuera, de ver si eres capaz de interpretar en otros idiomas u otros papeles distintos”.

Etiquetas
stats