Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Palacios retrata el drama de los niños albinos en Tanzania

Ana Palacios retrata el drama de los niños albinos en Tanzania

EFE

Madrid —

0

La fotógrafa Ana Palacios muestra el drama que viven los niños albinos, perseguidos y discriminados, en la exposición “Albinos en Tanzania” que abre hoy sus puertas en la Galería Espaciofoto.

La muestra exhibe una selección de trece imágenes en color de la serie en la que la artista ha querido mostrar la vida de estos niños de Tanzania, país con el mayor número de personas con albinismo del mundo.

Este hecho ha obligado al país africano a construir centros especiales para acoger a esta comunidad y protegerla de asesinatos a manos de los cazafortunas.

Los niños y niñas albinos de Tanzania viven encadenados a una tradición que los condena injustamente a la discriminación y a un irreversible cáncer de piel.

Buscados para elaborar pócimas mágicas con trozos de su cuerpo, son discriminados por sus propias familias que, muchas veces, se avergüenzan de ellos.

Sin embargo, su verdadero drama es el sol. La falta de melanina provoca un alto riesgo de cáncer de piel por falta de protección solar reduciendo su esperanza de vida a los 30 años. Por ello, son niños que exprimen cada momento con una vitalidad excepcional y luchan por la igualdad de oportunidades.

Existen ONG que ayudan a estos niños, como el Kabanga Center, un centro de acogida de albinos en la región de Kigoma gestionado por Cruz Roja Tanzania y apoyado por la ONG española AIPC Pandora, que luchan a diario por un mundo mejor para esta comunidad tan vulnerable.

En Moshi, al norte del país, se ubica el Regional Dermatology Training Center en el Kilimanjaro Medical Center. Puntero en dermatología en África del Este, trata específicamente los problemas de piel de esta comunidad.

Un equipo de médicos y sanitarios del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, lo visitan anualmente para conducir talleres teórico-prácticos en oncología dermatológica y dermato-patología. Desde el año 2008 especialistas de todo África del Este han participado de doce talleres que han salvados la vida de más de 500 albinos.

Periodista y fotógrafa, Ana Palacios trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski.

Entre película y película, hace fotografía documental en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONG como Manos Unidas, África Directo e In Movement.

Además, colabora con diarios publicaciones nacionales e internacionales con contenidos de cooperación al desarrollo. En la actualidad lleva a cabo un proyecto fotográfico sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, compaginándolo con su trabajo en producción de cine.

Etiquetas
stats