eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Andalucía firma en Fitur convenios para captar turistas de cruceros y vuelos

- PUBLICIDAD -
Andalucía firma en Fitur convenios para captar turistas de cruceros y vuelos

Andalucía firma en Fitur convenios para captar turistas de cruceros y vuelos

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha firmado hoy en Fitur un convenio para captar turistas de cruceros y otro con la aerolínea Vueling que comprende cuarenta rutas nuevas por avión.

En declaraciones en el estand de Andalucía en Fitur, Rodríguez ha dicho que el acuerdo para fomentar los cruceros, responde a las necesidades de una Andalucía "moderna e innovadora" que hace de su unidad su "gran fortaleza".

Según Rodriguez, el objetivo que se proponen los puertos andaluces es fomentar el mercado nacional y lograr que los cruceros partan de Andalucía para impulsar así el sector turístico general, con unos puertos que no sólo sean una parada en la escala, sino también puertos base.

Rodríguez ha explicado que la importancia en el turismo de cruceros es su efecto desestacionalizador, que permite complementar las buenas cifras de turismo en verano con las de este tipo de turistas, que pasan por la comunidad durante el resto del año.

Hasta noviembre de 2013, en los puertos andaluces pararon 650 cruceros con 800.000 pasajeros, cifras que pretenden superar en 2014, según ha comentado el consejero.

En cuanto a la firma del acuerdo con la aerolínea Vueling, el director comercial de esta empresa, Julio Rodríguez, ha anunciado que habrá cuarenta nuevas conexiones con Andalucía.

En relación a los aeropuertos, ha dicho que habrá una nueva ruta en el de Jerez, cuatro en el de Málaga y cinco en el de Sevilla, mientras que los de Granada y Almería mantienen los vuelos que tenían.

Las nuevas conexiones serán con Barcelona, Mallorca, Oviedo, Lyon, Nantes y Roma, ha subrayado.

Según el responsable de Vueling, la importancia de los vuelos directos es fundamental porque el turista actual "es cada vez más exigente" y la facilidad de acceso es "básica" a la hora de elegir un destino.

En este sentido, el consejero de Turismo ha explicado que la estrategia de su departamento no es subvencionar vuelos sino promocionar los destinos turísticos en los puntos de origen y facilitar así la compra de billetes.

Se trata de conseguir que las estructuras aeroportuarias andaluzas provoquen una mejora en las cifras de turismo y hacer de la conectividad "un área fundamental" para la competitividad en Andalucía, ha dicho el consejero antes de añadir que "interesa tanto a Andalucía como a la aerolínea" que los aviones "lleguen llenos de pasajeros".

Rafael Rodríguez ha incidido en que tanto el acuerdo relativo a los cruceros como el de los aviones abren una nueva etapa basada en la coordinación y el trabajo conjunto para lograr los objetivos de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha informado a Efe de que la Costa del Sol se propone el reto de superar los diez millones de visitantes en 2014 -cuatro millones nacionales y seis millones internacionales-.

Ha añadido que, además del turismo de sol y playa, que sigue siendo la gran apuesta, la "clave del éxito" de la Costa del Sol es que se integre también golf, gastronomía, cruceros, congresos y turismo idiomático.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la capacidad de eventos deportivos como la Copa del Rey de Baloncesto o la maratón Cabberty Ciudad de Málaga para atraer turistas y visitantes.

Además, de la Torre ha subrayado en Fitur la importancia turística de las procesiones de la Semana Santa, especialmente para el público madrileño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha