eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Andalucía inaugura mañana su expositor en WTM con la presencia de Susana Díaz

- PUBLICIDAD -
El WTM generará un negocio de 3.400 millones para el sector turístico

El WTM generará un negocio de 3.400 millones para el sector turístico

Andalucía inaugurará mañana su expositor en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, una de las más importantes del mundo, en la que estarán presentes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El turismo británico es el principal emisor extranjero de turistas hacia la región, por lo que es un "aliado vital" para el destino; de ahí la relevancia de la WTM, que permite ahondar en las tendencias de este mercado e impulsar la comercialización.

La presidenta de la Junta ofrecerá mañana una rueda de prensa junto al consejero de Turismo en la que se analizará la situación de este mercado y después ambos recorrerán el expositor de la comunidad y participarán en un acto institucional con los profesionales del sector turístico allí desplazados.

El martes, el consejero se reunirá con operadores turísticos británicos y representantes de la competición de golf Fathers and Sons, tras lo que mantendrá un encuentro con medios de comunicación británicos.

En la feria WTM, que cada año reúne a más de 5.000 expositores y 50.000 profesionales de 190 países, Andalucía contará con un expositor propio de 550 metros cuadrados, en el que estarán presentes los ocho patronatos de turismo, y una zona de trabajo para empresas con 24 mesas.

La promoción en la feria se combinará con una campaña de comunicación y unas jornadas gastronómicas andaluzas en la cadena de restaurantes londinenses del chef José Pizarro.

La estrategia de la Consejería de Turismo en Londres hará especial énfasis en difundir Andalucía como destino ideal para las temporadas baja y media.

El objetivo es facilitar el negocio entre los profesionales del destino y los operadores del sector para seguir avanzando en este mercado, según el titular de Turismo.

"Andalucía es un destino conocido, pero eso no debe limitar nuestra capacidad de sorprender al turista británico", afirmó Fernández durante la presentación de las acciones en la WTM.

Del análisis del mercado británico se desprende que este tipo de turista no está dispuesto a renunciar a sus vacaciones y que la situación económica y la meteorología influyen en su comportamiento y gasto.

La promoción de la Junta en Reino Unido con motivo de la World Travel Market ha arrancado este fin de semana con una acción en la feria Ski Show de Manchester, en la que se ha presentado a Sierra Nevada como un destino idóneo para la práctica de deportes de nieve.

El mercado británico acaparó una cuarta parte del turismo extranjero y el 9 por ciento del total de turistas que recibió Andalucía en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha