Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

30 Años del Palau de Valencia con música en la calle y la sinfonía de los mil

30 Años del Palau de Valencia con música en la calle y la sinfonía de los mil

EFE

Valencia —

0

El Palau de la Música celebrará su 30 aniversario con tres actuaciones en la calle de la Orquesta de Valencia, en las que se interpretarán obras de Bach y Carl Orff, y un concierto en el auditorio de la sinfonía número 8 de Mahler, conocida como la de los mil, que precisa a los integrantes de cuatro coros.

Los conciertos en la calle se celebrarán hoy en tres puntos del centro histórico de la ciudad de Valencia, mientras que la sinfonía de Mahler se interpretará en sendos conciertos en el Palau de la Música los días 28 y 29 de abril.

La sinfonía número 8 de Mahler se la conoce como “de los mil” por los numerosos efectivos que requiere para su ejecución, en este caso 470 personas, entre instrumentistas y los integrantes de cuatro coros: el de la Generalitat, Orfeón de Valencia, Philharmonia Chorus y Escolanía de nuestra Señora de los Desamparados.

Como inicio de la conmemoración y con el lema “30 años del Palau de la ciudad”, hoy se celebrarán tres conciertos en la calle: el primero será a las 18:00 horas en la Plaza del Patriarca, donde actuarán las secciones de cuerda para interpretar desde obras de Coldplay hasta el Canon de Pachelbel.

El segundo concierto será a las 19:00 horas en la plaza Lope de Vega con las sección viento-madera, que ofrecerán, entre otros, fragmentos de Carmina Burana, de Carl Orff. A las 20.00 horas tendrá lugar en la plaza de la Virgen el último concierto con música interpretada por la sección de metales, con piezas de Bach y Strauss.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, ha manifestado que la intención es “crear un circuito de música y hacer participe a la ciudad del 30 aniversario, así como de acercar a la población a esta casa”.

El 25 de abril, a las 19:30, se celebrará un concierto conmemorativo de la Banda Municipal de València, bajo la dirección de Fernando Bonete, en el que la agrupación recibirá una escultura de Enric Mestre como reconocimiento a la excelencia musical y a su vinculación con el Palau.

Como culminación del aniversario, el viernes 28, la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub interpretará la Sinfonía número 8 “de los Mil” de Gustav Mahler, un concierto que se repetirá el día 29.

Vicent Ros ha subrayado la importancia de esta actuación, ya que “en ningún otro auditorio de España se ha interpretado esta obras debido a su enorme complejidad musical y técnica”.

Por último, el día 30 es el día internacional del jazz y tendrá lugar la actuación del grupo de Kiko Berenguer.

Etiquetas
stats