Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anthony Blake escudriña mentes en espectáculo “Más allá de la imaginación”

Anthony Blake escudriña mentes en espectáculo "Más allá de la imaginación"

EFE

León —

0

Una cámara negra, una mesa, un taburete, luz discreta y una música de jazz sugerente junto a una voz que arrastra los pensamientos de los espectadores acompañan al mentalista Anthony Blake en su espectáculo “Más allá de la imaginación”, que se presenta el 26 y 27 de diciembre en el Auditorio de León.

La presencia del conocido y televisivo mentalista es una de las apuestas del Festival “Vive la Magia” de León, ya que ha sido elegido para la “Gala unipersonal” del certamen mágico, lugar reservado para las grandes figuras del ilusionismo.

Según ha explicado Blake a Efe, “Más allá de la imaginación” supone un repaso por los últimos treinta años de su trayectoria, sobre todo de los últimos quince con efectos que eran muy buenos pero por una razón u otra habían quedado fuera de sus espectáculos.

“Una actuación en la que yo marco la pauta para luego ir sumando espectadores con sus diferentes formas de actuar, por lo que, dependiendo de su interactuación, cada espectáculo es diferente dirigiéndose en una u otra dirección”, ha explicado Blake.

Se trata de un espectáculo cercano e interactivo en el que suele participar hasta el 10 % de los espectadores que serán, a la postre, los que marcarán el ritmo de la actuación.

“Durante 90 minutos desarrollaré un espectáculo en el que ni yo mismo sé lo que va a pasar, en el que el espectador va estar sin pensar lo que pasa para luego pensar en lo que ha pasado y del que no saldrá defraudado”, ha reflexionado Blake.

Blake, de cuna ovetense, no es la primera ocasión que visita León, ya que ha recordado que “hace décadas” estuvo trabajando durante dos meses en el primer restaurante oriental de León.

“Era muy curioso porque además de este tipo de cocina también ofertaban comida de la tierra ya que estaba regentada por un leonés”, ha rememorado.

Ahora su vuelta a León es muy distinta, consagrado tal y como reconocieron sus compañeros de profesión que le concedieron en 2004 el Premio Dunninger de la Psychic Entertainers Asociatión (PEA) como mejor mentalista del mundo.

Un reconocimiento al que él mismo asume que le ha ayudado su trayectoria en la pequeña pantalla, desde su bautismo en el conocido programa de concursos 1,2,3 a los programas de Concha Velasco, Ana Rosa Quintana, Crónicas Marcianas y de Domingo a domingo, en los que fue un colaborador habitual.

Unas apariciones televisivas que también desarrolló con profusión fuera de España, con actuaciones en Argentina, Ecuador, República Dominicana, Rumanía y colaboraciones más puntuales en televisiones italianas y de Estados Unidos.

Para Blake su trayectoria televisiva “supuso una catapulta profesional” que le dio “a conocer ante millones de personas”.

El mentalista, que sigue estudiando y ensayando todos los días, ha referido que “cada día es más difícil sorprender al espectador que cuenta con muchos puntos de referencia e información y puede comparar y sabe quién es bueno y quién no lo es”.

A su juicio, la sociedad está cambiando mucho, así como los avances tecnológicos por lo que las fórmulas y las técnicas que utiliza evolucionan al mismo tiempo.

Sobre su presencia en el festival, Blake se ha mostrado muy satisfecho ya que “es un evento que tiene un gran tirón a nivel profesional y muy buena prensa”.

En esa línea, ha alabado la labor del director artístico del evento, el mago leonés Juan Mayoral, del que dice que “ha hecho una heroicidad creando un gran Festival de la nada”.

Etiquetas
stats