eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Antoine Fuqua: "En mis películas nunca sale nada bueno de la violencia"

- PUBLICIDAD -
Antoine Fuqua: "En mis películas nunca sale nada bueno de la violencia"

Antoine Fuqua: "En mis películas nunca sale nada bueno de la violencia"

El director del 'remake' "Los siete magníficos", Antonie Fuqua, que visitó recientemente Barcelona para presentar el tráiler del western protagonizado por Denzel Washington y Chris Pratt, ha asegurado, en un encuentro con la prensa, que en sus películas "nunca sale nada bueno de la violencia".

Antonie Fuqua (Estados Unidos, 1966), director de películas como "El protector" u "Objetivo: La Casa Blanca", dirige y produce "Los siete magníficos" (Sony Pictures), 'remake' del western realizado por John Sturges en 1960, trabajo que a su vez fue la adaptación del filme japonés de "Los siete samuráis" (1954).

"La primera película que vi fue "Los siete samuráis" y, aunque era un mundo completamente distinto al que yo conocía, me di cuenta de que los samuráis era como los cowboys, pues ambos hacían el bien para proteger a la gente", ha explicado el director.

Ambientada en la América de después de la Guerra Civil, "Los siete magníficos" explica la historia de los habitantes de la pequeña ciudad mexicana de Rose Creeck, asediados por el continuo ataque de los bandidos y controlados por el temido industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard).

Frente a esta opresión, la gente del Rose Creeck, liderada por Emma Cullen (Haley Bennett), buscará la protección de siete forajidos de la ley: Sam Chisolm (Denzel Washington); Josh Farraday (Chris Pratt); Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke); Jack Horne (Vincent D'Onofrio); Billy Rocks (Byung-Hun Lee); Vasquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier).

Los líderes de la banda son Chris Pratt y Denzel Washington, actor ganador de dos Óscars y dos Globos de Oro, con quien Fuqua ha trabajado en películas como "Día de entrenamiento" (2000) o "El Protector" (2014).

El director ha descrito a Denzel Washington como un actor "profesional, apasionado y disciplinado" y ha descartado el hecho de que Denzel sea negro como un elemento decisivo para ser el líder de "Los siete magníficos".

Fuqua ha confesado que le sigue sorprendiendo la bondad humana de ayudar a los demás sin recompensa de ningún tipo, y ha añadido que, pese a todo, "la mayoría de nosotros aún conservamos una parte buena en nuestro interior".

"En este tipo de historias vemos a oscuros asesinos hacer el bien, lo que les da la oportunidad de tener una redención. En un mundo gobernado por la violencia y la tiranía, este tipo de historias son necesarias hoy en día", ha aseverado.

"Todos los conflictos que podemos ver en la película son muy contemporáneos aunque estén rodados en el Lejano Oeste", ha explicado el estadounidense, que ha producido diez filmes desde el año 2010.

Fuqua ha reconocido que, aunque practica boxeo cada día, no es partidario de la violencia: "Con la violencia pierdes tu alma, tienes que hacer sacrificios y no todo el mundo va a sobrevivir aunque ganes, porque habrá muchas personas que no estarán contigo para celebrarlo", ha asegurado el director.

Otro de los elementos más recurrentes en los trabajos de Fuqua es la venganza: "Lo que más me interesa de la venganza en las películas es ver a las personas bajo presión, me gusta saber qué harían cuando les pones en ciertas situaciones", ha concluido el director.

El remake de Fuqua, escrito por John Lee Hancock (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Nic Pizzolato (True Detective), se estrenará en Estados Unidos el 23 de septiembre y estará en los cines españoles a partir del 30 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha