eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Antonio Banderas cree que Susana Díaz debe gobernar en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Antonio Banderas cree que Susana Díaz debe gobernar en Andalucía

Antonio Banderas cree que Susana Díaz debe gobernar en Andalucía

El actor Antonio Banderas cree que Susana Díaz debería gobernar en Andalucía por ser la más votada en las últimas elecciones autonómicas, pero "no se le permite la investidura y hay una lucha tremenda para que no suba al poder".

En una entrevista con Efe, ha hablado sobre los resultados de las últimas elecciones municipales, y cómo podían repercutir en el mundo de la cultura y del cine, algo que ha dicho desconocer, pero sobre lo que ha puntualizado: "me preocupa un poco la atomización partidista porque va a ser mas difícil gobernar y tomar acuerdos".

Para este actor, "poner de acuerdo a cuatro o cinco no es lo mismo que ponerse de acuerdo uno o dos, aunque ocurra que a lo mejor ese uno toma decisiones erróneas y las toma simplemente bajo su opinión".

"Pero esto, en el momento en el que está el país ahora, lo veo complicado y se están complicando un poco las situaciones", ha añadido.

Muy al día de lo que ocurre en España porque dice que nunca ha dejado de venir aunque viva entre Europa y Estados Unidos, considera que estos días se ha visto una lucha por el poder.

"De repente -puntualiza- la gente es capaz de tragarse los programas y decir no, yo voy a pactar porque yo lo que quiero es estar allí subido en la alcaldía, y eso personalmente me desilusiona un poco".

Pero Antonio Banderas cree que eso, a la larga y a la corta, puede tener un precio político importante para aquellos que en un momento determinado generen esa confusión, "haber apoyado y haber lanzado un programa y de repente, para quitar a alguien del cargo para el que a lo mejor tiene una mayoría, pactar con quien realmente no tiene ninguna afinidad política o social".

En este sentido se ha referido también a la alcaldía de Málaga, "donde Paco de la Torre, del PP, tiene una situación parecida a la de Susana Díaz, porque también tiene una mayoría de 13 concejales, y el segundo partido 9, pero también está en situación de que no se le permita llegar a la alcaldía de la ciudad".

El actor malagueño opina que "nos estamos enfrentando a una serie de pactos por detrás que van a lanzar fuera a aquellos que han sido más votados", y que aunque eso es legítimo, "después la gente lo puede leer de otra manera y en las siguiente elecciones decir 'pues ahora vais a pagarlo'".

Tras apostillar que en democracia las cosas son así y cambian rápido, piensa que la gente debería realmente saber bien qué es lo que se va a hacer, "un poco como ocurre con los negocios, hacerlo a fuego lento" porque "los apriorismo y las cosas rápidas se pueden pagar".

Le gusta la política, pero "nunca jamás" entrará en ella, ha dicho.

El actor español más internacional está en Barcelona rodando el anuncio de una conocida firma de perfumes, después de pasar por el Festival de cine de Cannes, y dentro de unos días viajará a Los Ángeles (EEUU) para asistir a la graduación de su hija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha