Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio López impartirá el taller “Maestros de la figuración” en la Universidad de Navarra

Antonio López impartirá el taller "Maestros de la figuración" en la Universidad de Navarra

EFE

Pamplona —

0

Antonio López impartirá un año más, en la Universidad de Navarra, el taller de pintura “Maestros de la figuración”, que celebrará su novena edición del 9 al 13 de marzo de 2015, pero en esta ocasión en el nuevo Museo del centro académico, que, diseñado por Rafael Moneo, se inaugura el 22 de enero.

Al igual que en todas las ediciones anteriores, el premio príncipe de asturias de las artes 1985 y premio príncipe de viana de la cultura 2012 estará acompañado por Juan José Aquerreta, premio príncipe de viana de la cultura 2003.

Ambos artistas serán los encargados de seleccionar a los treinta participantes del taller.

Los alumnos del taller trabajarán durante cinco días los géneros de la tradición figurativa, como el bodegón, la figura humana con modelos al natural y paisajes, y tendrán la oportunidad de compartir consejos, técnicas y explicaciones individuales y personales con los artistas.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra impulsó en 2006 el taller de pintura “Maestros de la figuración”, bajo la dirección de la profesora de la Escuela de Arquitectura Inmaculada Jiménez y con el objetivo de crear “un taller de óleo de alto nivel”.

Según Inmaculada Jiménez, se trata de “una propuesta de calidad, única y atractiva en sí misma, que además ha sabido crear una tradición y englobar en torno a ella toda una serie de actividades paralelas”.

Etiquetas
stats