eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Antonio Orozco cantará con una orquesta de instrumentos reciclados

- PUBLICIDAD -
Antonio Orozco cantará con una orquesta de instrumentos reciclados

Antonio Orozco cantará con una orquesta de instrumentos reciclados

Antonio Orozco compartirá escenario con la orquesta paraguaya de instrumentos reciclados de Cateura el próximo lunes, 28 de diciembre, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Los jóvenes músicos ofrecerán melodías con sus instrumentos confeccionados con materiales recuperados de Cateura, el gran vertedero de Asunción (Paraguay), según ha informado el impulsor del concierto, la organización Ecoembes.

Los integrantes de la agrupación musical son jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada alrededor del vertedero o en comunidades cercanas de las mismas características.

Los instrumentos se fabrican a partir de residuos en el Taller de Luthería, que posee el grupo en Cateura, asesorados por el director, Favio Chávez, que también es técnico ambiental.

Su repertorio abarca desde música clásica hasta música folclórica paraguaya, pasando por temas de los Beatles y de Frank Sinatra.

Hoy en día esta agrupación es conocida por el lema "el mundo nos manda basura y nosotros le devolvemos la música", y con sus conciertos "demuestran superación y crean conciencia con el cuidado del medio ambiente".

Toda la recaudación por venta de entradas se destinará a la fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por todos los padres de los niños que conforman la orquesta y el director.

El objetivo de la fundación es hacer posible que cada vez más niños participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo, según explica Ecoembes.

La orquesta, que ha compartido escenario con grupos de la talla de la banda de rock Metallica y ha viajado por 28 países, actuará en Sevilla el 30 de diciembre y en Madrid el 4 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha