Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apa Apa Cómics Y Nórdia coeditan los dibujos eróticos de Marion Fayollete

Apa Apa Cómics Y Nórdia coeditan los dibujos eróticos de Marion Fayollete

EFE

Madrid —

0

Apa Apa Cómics y la editorial Nórdica coeditan “Los traviesos”, un pequeño libro lleno de poderosos dibujos eróticos salidos de la mente de la ilustradora francesa Marion Fayollete, una autora que consigue dibujar a las parejas en situaciones difícilmente imaginables.

Los dibujos de “Los Traviesos” son para Toni Mascaró de Apa Apa Cómics ilustraciones de “un magnetismo muy peculiar” que han conseguido gustar tanto que, incluso, la firma francesa de moda Cotelac los usó en 2014 para decorar las telas de una parte de su colección primavera-verano.

Pero lo que se esconde tras este pequeño libro, de dimensiones similares a las de una octavilla, es, como explica Mascaró, para quien Fayollet es su “autora fetiche”, un “muy buen uso de la metáfora” que genera un “ambiente muy chulo”.

Así, la artista francesa, dibujante habitual del The New York Times, firma en esta obra una colección de dibujos eróticos en los que representa, “con humor y extrañeza”, según Mascaró, las relaciones entre hombres y mujeres a través de juegos de asociaciones y transformaciones en las que “vincula el sexo con el instinto animal más básico”.

Como reconoce el editor de Apa Apa Cómics, este tipo de libros no son los habituales en los circuitos comerciales del cómic pero sí que son en los que se fijan en esta pequeña editorial independiente catalana nacida en 2008.

“No vamos a cazar lo comercial, sino que vamos a la caza de lo que nos gusta, y todo lo que editamos es porque me gusta mucho, no porque ,le vea una función comercial”, confirma este coleccionista de cómics que también tiene muy claro el público al que se dirige su editorial.

“Nuestros compradores son gente más o menos joven, con nuestra sensibilidad para estos temas, es un público más 'indie', no tan comercial”, destaca.

“Los traviesos” sale a la venta con una tirada de 2.500 ejemplares y con un prólogo del crítico de cómics Álvaro Pons.

Los trabajos de Marion Fayolle (Ardèche, 1988), graduada en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, han sido calificados por la crítica como “poesía visual”.

Fayolle publicó su primer libro de ilustraciones, “L'homme en pièces”, bajo el sello editorial Michel Lagarde, y al año siguiente salió a la luz su segunda pieza editorial, “Le tableau”, bajo el sello Julien Magnani.

Etiquetas
stats