Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ara Malikian celebra con un concierto en el Teatro Real sus 15 años en España

Ara Malikian celebra con un concierto en el Teatro Real sus 15 años en España

EFE

Madrid —

0

El músico libanés Ara Malikian celebra en el Teatro Real sus 15 años en España con un concierto benéfico en el que demostrará que el violín es un instrumento “travieso y divertido” y que puede acoplarse al estilo de artistas como Los Secretos o Jose Luis Montón, que le acompañarán en el escenario.

“En este concierto vamos a hacer de todo: música clásica, flamenco, rock o pop. El violín es un instrumento conocido por su aspecto clásico, académico y estirado, pero creo que también puede ser muy travieso y divertido”, ha asegurado hoy Malikian durante la presentación del concierto que ofrecerá el 13 de noviembre.

Los Secretos, Jose Luis Montón, Emilio Aragón, Rafael Amargo, Lamari de Chambao o el cuarteto PaGAGnini acompañarán a Malikian en el escenario del Teatro Real, donde el músico comenzó su carrera en España hace 15 años.

“Entré en el Teatro Real por casualidad, sin pensar que iba a estar mucho tiempo y me quedé ocho años. Me costó mucho salir de la orquesta porque me sentía muy bien, pero necesitaba continuar con mis proyectos”, ha declarado el violinista.

Los beneficios del espectáculo irán destinados a los programas de Save the Children España para niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

“Después de haber hecho muchos conciertos para niños, un público que yo considero muy importante, lo menos que puedo hacer es dedicarles este concierto”, ha explicado Malikian, quien asegura que para apreciar la música no hay que ser un adulto o un entendido.

El músico lamenta que cada vez se impartan menos clases de música en los colegios y que los padres no lleven a sus hijos a conciertos por miedo a como se comporten.

“Yo intento convencer a los niños de que cuando están en un concierto pueden comportarse como quieran. Un concierto es para pasarlo bien, no para inventarse protocolos”.

Malikian ha recordado también que los niños son el sector de la población más perjudicado cuando hay crisis, pobreza o guerras.

“Un adulto puede vivir en una situación de privación material un tiempo sin que eso tenga un impacto significativo. Sin embargo, un niño que sufra privaciones que afecten a su desarrollo físico, intelectual o emocional, no se recuperará, ha declarado Andrés Conde, director general de Save the Children España.

Por este motivo Conde asegura que la causa de la pobreza infantil en España no puede esperar a la recuperación económica.

“El hecho de que Malikian -que sufrió la guerra civil libanesa- haya pasado por situaciones tan duras como las que viven los niños para los que trabaja Save the Children, le convierte en un embajador de nuestra causa extraordinario”, ha concluido Conde.

Etiquetas
stats