Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcade Fire, Pixies, Tame Impala y Foals sonarán desde mañana en el BBK Live

Arcade Fire, Pixies, Tame Impala y Foals sonarán desde mañana en el BBK Live

EFE

Bilbao —

0

Las campas de Kobetamendi acogen desde mañana una nueva edición del Bilbao BBK Live con Arcade Fire, Pixies, Tame Impala, Foals y New Order como actuaciones más destacadas entre las 60 propuestas musicales programadas en los tres días de festival.

Tras dos ediciones en las que se agotaron las entradas, con 120.000 espectadores en las tres jornadas del festival en Kobetamendi, la organización anunció la pasada semana que ya había vendidas más de 100.000 entradas para un festival que presenta un cartel “muy actual y fresco”.

La decimoprimera edición del festival cuenta con los canadienses Arcade Fire, que encabezan la jornada de mañana día 7, los veteranos indies bostonianos Pixies, el viernes 8; y Foals y Tame Impala el sábado 9, como los principales atractivos, sin olvidar a los veteranos New Order.

En la jornada de mañana jueves, Arcade Fire, sin material nuevo desde su “Reflektor” en 2013, será el protagonista en uno de los tres conciertos que ofrece este verano en Europa, junto al de ayer en una sala de Barcelona y el que realizarán el sábado 9 en el NOS Festival de Lisboa, que comparte contratación con el BBK Live.

La primera jornada del festival también contará con los británicos New Order, descendientes directos de Joy Division, que están presentando su nuevo trabajo “Music complete” y que no dejarán de lado sus clásicos de los años 80, como “Blue Monday”.

Otras propuestas destacadas de ese primer día serán las que ofrecerán los escoceses Chvrches, la formación francesa M83, una de las referencias de la electrónica actual, y la joven banda británica Years & Years, que ha logrado el éxito con su primer álbum de estudio, '“Communion”.

La segunda jornada contará como cabeza de cartel con los renacidos Pixies, banda icono del rock indie que triunfó tras la publicación del disco “Surfer Rosa” (1988) y que en 2014 sacó al mercado el disco “Indie City”, el primero desde su retorno sin la bajista original Kim Deal.

Antes se podrá escuchar en Kobetamendi a Love of Lesbian, referencia indiscutible del indie estatal, que acaban de publicar su octavo disco, “El poeta Halley”, y al guitarrista y vocalista sueco José González, que el pasado año publicó “Vestiges & Claws”, su tercer álbum, y la canadiense Grimes, en fecha exclusiva.

También estarán esa jornada los británicos Ocean Colour Scene, que llegan a Kobetamendi con una actuación exclusiva en festivales de verano en España, en la que interpretarán completo su segundo disco “Moseley shoals” (1996), con el que saltaron a la fama internacional.

En la jornada final, el festival contará con los australianos Tame Impala, que han ido ganando peso en la escena internacional desde 2010 con cada uno de sus tres discos, y los británicos Foals, habituales en festivales que el pasado año sacaron al mercado su cuarto disco , “What Went Down”.

Además, se podrá ver en las campas de Kobetamendi a Editors, banda clave del indie rock más puro que regresa al Bilbao BBK Live para presentar su último trabajo, In Dreams (2015), Father John Misty y los australianos Courtney Barnett y Jagwar Ma.

Etiquetas
stats