Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Arco: El Premio Nacional de Teatro es un espaldarazo al amor al arte

EFE

Madrid —

0

Para la compañía Kamikaze recibir el Premio Nacional de Teatro es “un espaldarazo al amor al arte”, especialmente después de “la dura travesía” del último año, tanto que los 30.000 euros del premio solo serán “un mordisquito” comparado con “el enorme agujero financiero” que tienen.

“Me siento como un pipiolo. Nos hace una ilusión gigantesca, especialmente en esta segunda temporada que empezamos tan llena de incertidumbre, pero la verdad es que hemos arrancado bien, abriendo una brecha en el túnel”, explica a EFE nada más conocer el fallo del jurado del premio uno de los responsables de la compañía, el director y autor Miguel del Arco.

Del Arco, junto con Israel Elejalde, Jordi Buxó y Aitor Tejada, se embarcaron en julio del año pasado en la “arriesgada aventura” de alquilar el Teatro Pavón y convertirlo en un espacio “vivo, abierto, emocional e interactivo”.

Las han pasado “canutas” para llevar a término su “épica empresa”, pero Del Arco cree que “la energía” del público, “presente todo el año” y la buena respuesta que empiezan a tener de las administraciones les está sacando de “la oscuridad”, aunque continúan en “un gran agujero económico”.

“Somos kamikazes y grandes optimistas, así que... saldremos de esta y, aunque no fuera así, nada más que por tener el teatro que ha puesto en pie una obra como 'Ensayo' -estrenada el pasado 12 de septiembre-, ya habrían merecido la pena todos los sinsabores”, asegura.

Todo lo que hacen, añade, es “por amor al arte, en toda su extensa acepción”, pero, sostiene, es lo que les “alimenta” el alma y en lo que seguirán empeñados, también literalmente.

Etiquetas
stats