Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentinos Cohn y Duprat competirán en Venecia con cinta hispano-argentina

Raúl Arévalo competirá en la sección "Horizontes" de la Mostra de Venecia

EFE

Roma —

0

Los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat competirán con la producción hispano-argentina “El ciudadano ilustre” en la 73 edición del Festival de Cine de Venecia, anunciaron hoy los organizadores del certamen en una rueda de prensa en Roma.

Cohn y Duprat optarán al “León de Oro” con una producción hispano-argentina de 118 minutos de duración en cuyo reparto figuran, entre otros, Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

“El ciudadano ilustre” narra la historia de un escritor argentino que regresa a su pueblo de Europa para escribir sobre sus gentes y sus costumbres, lo que le acarrea un gran éxito.

Ya como reputado literato, es invitado a volver a la aldea, lo que él acepta, desencadenándose a su llegada una serie de situaciones entre él y el pueblo.

El Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, se celebrará en la “Ciudad de los Canales” entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Su sección oficial está compuesta por un total de diecinueve títulos.

El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendes y, entre las figuras que lo componen, figura el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el “León de Oro” a la Mejor Película, en 2015, por su cinta “Desde Allá”.

Etiquetas
stats