eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Arranca en Montevideo le segunda edición de la semana de Cine Portugués

- PUBLICIDAD -
Arranca en Montevideo le segunda edición de la semana de Cine Portugués

Arranca en Montevideo le segunda edición de la semana de Cine Portugués

Montevideo acoge desde hoy y hasta el próximo sábado la segunda edición de la semana de Cine Portugués, que se destaca actualmente como uno de los más originales del mundo, según sus promotores.

"El cine de Portugal es uno de los más importantes de Europa, sino el más importante, porque la pequeñez del país deja que los directores puedan hacer lo que quieren hacer", dijo a Efe la directora de la Cinemateca de Montevideo, María José Santacreu.

Según Santacreu, las películas del país luso tienen "valores artísticos muy elevados" y "se salen por completo" de los caminos trillados en el cine.

"Es una de las cinematografías más coherentes y más valiosas de Europa, pero lamentablemente es poco conocida en el mundo", afirmó.

"Llegará el día que gente diga que los directores más interesantes de Europa están saliendo de Portugal", añadió.

Entre las cintas que se proyectarán en la Cinemateca durante la semana está la trilogía de Miguel Gomes basada en el cuento clásico "Las mil y una noches", que agrupa una serie de historias con recursos usados para hablar de la crisis económica.

Asimismo, sobresale el filme "Aqui, em Lisboa", que presenta cuatro historias realizadas por distintos directores internacionales y que propone un cine fragmentado, "hecho en partes".

Otras cintas que se proyectarán serán "John From", de João Nicolau, quien participará en un coloquio con los asistentes posterior a la proyección de su película; "Montanha", de João Salaviza; "Rio Corgo", de Maya Kosa; y "Eldorado XXI" de Salomé Lamas.

En todas ellas, los directores dan importancia a la gente y "las mil y una historias que cargan sobre ellos", destaca la Cinemateca en un comunicado en el que presenta el evento.

El ciclo se proyectará exclusivamente durante la semana que viene y está producido y programado por VAIVEM, una asociación cinematográfica con sede en Buenos Aires, Quito y Lisboa, apoyada por la Embajada de Portugal en Uruguay, el Camões Instituto da Cooperação e da Língua, el Instituto do Cinema e Audiovisual (ICA) y la Cinemateca Uruguaya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha