eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Arranca la Teletón de Chile con la meta de reunir unos 40 millones de dólares

- PUBLICIDAD -
Arranca la Teletón de Chile con la meta de reunir unos 40 millones de dólares

Arranca la Teletón de Chile con la meta de reunir unos 40 millones de dólares

La Teletón de Chile arrancó hoy a través de todos los canales de señal abierta del país con el desafío de alcanzar la meta de 28.000 millones de pesos chilenos (unos 37,7 millones de euros), fondos que son destinados a centros de rehabilitación que atienden a niños discapacitados.

"Somos un país muy especial, estamos al sur del mundo, casi isleños y cada vez que la naturaleza nos ataca nos ponemos de pie, pero cuando nos ataca la naturaleza humana parece que nos cuesta más, nos cuesta ponernos de acuerdo", señaló el animador Don Francisco al inaugurar las 27 horas de transmisión ininterrumpidas de canales y emisoras de radio.

"Si tenemos un día para la solidaridad y debemos sobrepasar largamente la meta para darnos el gran abrazo de Chile y que llegue a todo el país", subrayó.

En un teatro repleto de personalidades y con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, Don Francisco señaló que han sido 38 años de éxitos y realizaciones y recordó que lo que empezó en un pequeño segundo piso, hoy son 13 institutos de rehabilitación en todo Chile.

El presentador hizo un llamado a recuperar la confianza perdida en el ámbito nacional, en alusión a los casos de corrupción y colusión que han afectado y salpicado a políticos y empresarios chilenos, y lograr la meta de la Teletón 2015.

La presidenta Bachelet señaló minutos antes que "vamos a lograr la meta y vamos a cumplir con los sueños. Muchas gracias a todos y a contribuir. Chile es un país solidario y siempre responde a las dificultades".

Durante las "27 horas de amor", como se le denomina popularmente a esta iniciativa, decenas de artistas, nacionales y extranjeros, desfilan por el recinto donde se realiza el evento, que concluye en una gran fiesta en el Estadio Nacional de Santiago, con 50 mil personas presentes en sus gradas.

Gracias a la campaña de recaudación, se han construido trece institutos en todo Chile, país de 17,6 millones de habitantes, que han atendido a cerca de 90 mil niños, jóvenes y sus familias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha