Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado de las Artes destaca la renovación “técnica y formal” de Coppola

Francis Ford Coppola gana el premio Princesa de Asturias de las Artes

EFE

Oviedo —

0

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 ha valorado de Francis Ford Coppola que se trata de un “narrador excepcional” y de un “renovador temático y formal”, que se ha convertido en un director de cine “imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria”.

“Narrador excepcional, ocupa un lugar prominente en la historia del cine. Su carrera ha sido una continua lucha por mantener la total independencia emprendedora y creativa en todas las facetas que ha desarrollado como director, productor y guionista”, señala el acta leída por el presidente del jurado, el empresario José Lladó.

Para el jurado, la figura de Francis Ford Coppola es “imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente”.

“Renovador temático y formal, sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos”, concluye el acta.

Etiquetas
stats