Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas de España y otros cinco países en el festival nicaragüense de comedia

Artistas de España y otros cinco países en el festival nicaragüense de comedia

EFE

Managua —

0

Artistas de España, Colombia, Chile, El Salvador, Francia y Nicaragua inauguraron hoy en Managua un festival de comedia que busca fusionar lo tradicional y lo nuevo del espectáculo de ese arte escénico en el país centroamericano.

“(El festival pretende) contribuir un poco al crecimiento de capacidades y abrir el abanico de opciones para el público nicaragüense. Hacer espectáculos distintos”, dijo a Efe Mónica Ocampo, miembro del equipo organizador.

El denominado “Festiclown Nicaragua 2017”, que por primera vez se celebra en este país centroamericano, se extenderá hasta el 15 de octubre y se cerrará con la presentación del grupo Tandem Anna & Colette, de Francia-Austria, explicó Ocampo.

En el festival, que incluye indumentaria con las tradicionales narices rojas y colores intensos característicos de los payasos, también estará el grupo teatral español Kull D'Sac, la Asociación Cultural Irreal Teatro de El Salvador-Colombia, Viktorio el Malabarista de Chile, Quiebraplata y Oscurana Teatro, y el Club del Clown de Nicaragua.

Con el taller abierto al público denominado “Videomapping”, impartido por el español Rodrigo Tamariz, se dio inicio el festival de comedia.

Esa técnica, de acuerdo con Tamariz, consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico o como en tercera dimensión.

Sin embargo, la obra “Réquiem para un Malabarista” fue la que oficialmente inauguró el FestiClown y que está basada en el libro “Poemas y Antipoemas” del poeta chileno Nicanor Parra.

La presentación estuvo a cargo del artista circense de origen chileno Viktorio Godoy, alias “El Malabarista”, de acuerdo con la información.

El FestiClown se realiza desde diversos espacios públicos y privados de la capital nicaragüense.

Las anteriores ediciones del festival se han realizado en los demás países centroamericanos, según sus organizadores.

Etiquetas
stats