Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ataque de ultraderechista en Alemania por pase de un documental antirracista

EFE

Berlín —

0

Un grupo de ultraderechistas atacó una escuela de cine del este de Alemania donde se proyectaba un documental de contenido antirracista, informaron hoy fuentes de la policía de la ciudad de Köthen.

Los hechos ocurrieron en pasado fin de semana, cuando once neonazis irrumpieron en el local donde tenía lugar la proyección y se lanzaron contra los asistentes, les arrojaron botellas y sillas, además de destrozar material divulgativo sobre organizaciones contra el racismo.

Los responsables del acto alertaron a la policía, que logró restablecer el orden en la sala y finalmente se pudo ver la película, mientras se procedía a detener temporalmente a los alborotadores.

En la sala se proyectaba el documental “Du weisst schon, wie in Rostock” -“Ya sabes, como en Rostock”-, alusivo a los incidentes racistas de 1992 en dicha ciudad, cuando cientos de neonazis animados por miles de vecinos acosaron durante días a unos 200 solicitantes de asilo que vivían en un centro de acogida.

El filme traza un paralelismo entre los incidentes de entonces y el auge ultraderechista actual en el estado de Sajonia Anhalt, al que pertenece Köthen, en el este del país al igual que Rostock.

Dicho estado federado está considerado un bastión del partido Alternativa para Alemania (AfD), que en los comicios regionales celebrados el pasado mes de marzo obtuvo un 24 %, el mejor resultado hasta ahora de esa formación de la nueva derecha radical alemana.

Etiquetas
stats