Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hombre que cruzó a remo el Atlántico vuelve a Nueva York tras sufrir un robo en Haití

El hombre que cruzó a remo el Atlántico vuelve a Nueva York tras sufrir un robo en Haití

EFE

Nueva York —

0

El aventurero estadounidense Victor Mooney regresará hoy a Nueva York tras haber cruzado a remo el Atlántico y después de haber puesto punto final a su travesía como consecuencia de un robo sufrido frente a las costas de Haití.

Mooney, que emprendió su misión con el objetivo de llamar la atención sobre el VIH, llegará al aeropuerto John F. Kennedy esta noche en un vuelo procedente de Puerto Príncipe, informó su portavoz.

El aventurero se convirtió en junio en el primer afroamericano que cruza el Atlántico a remo, al llegar a la isla caribeña de San Martin desde las Islas Canarias, un trayecto en el que perdió más de 36 kilos y en el que sobrevivió al ataque de un tiburón.

Una vez completada la parte más complicada del viaje, Mooney tenía previsto continuar visitando varias islas del Caribe y regresar también a remo hasta Nueva York, donde reside.

Sin embargo, a finales de octubre sufrió un asalto por parte de piratas haitianos cuando navegaba frente a la costa del país, suceso que está siendo investigado por las autoridades locales y en el que le fueron sustraídas todas las pertenencias que llevaba a bordo de su embarcación.

Tras ese percance, Mooney decidió poner punto y final a su aventura y regresar a Nueva York.

Mooney, de 48 años, ya había intentado sin éxito completar la travesía atlántica en varias ocasiones.

En una de ellas, en 2011, naufragó poco después de partir de África y fue rescatado tras pasar dos semanas a la deriva.

Los viajes de Mooney tienen como objetivo llamar la atención sobre el VIH y sobre la importancia de que la población se someta a pruebas voluntarias para saber si son portadores del virus, una misión que inició tras haber perdido en 1983 un hermano a causa del sida.

Etiquetas
stats