Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atresmedia cree que los medios son un “espejo de la política”

Atresmedia cree que los medios son un "espejo de la política"

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha afirmado hoy que los medios son “un espejo de la política” y además, contribuyen al “pluralismo y a la imparcialidad” en referencia al papel que pueden ejercer en la población.

Carlotti cree que en general se atribuyen a los medios de comunicación “muchas mas responsabilidades” de las que tienen, ha dicho en declaraciones a los medios tras impartir una conferencia “¿La televisión ayuda a comprender?”, en el curso “El viaje de la creatividad hacia la televisión” en San Lorenzo del Escorial.

“Creo que la política es la política y los medios somos un espejo de la política”, ha puntualizado, además de considerar que en España hay un sistema amplio de alternativa y están “orgullosos” de contribuir a esa amplitud y pluralidad, ya que, según sus palabras, es la “suma de imparcialidades”.

Ha añadido que se está en un sistema en que la persona puede escuchar o ver la televisión o escuchar la radio con diferentes discursos y cree que solo de esta manera “uno pueden elegir que opción es la que más corresponde a su manera de interpretar la vida”.

Por otro lado, en referencia a la oferta que Atresmedia hizo para comprar los derechos de la serie “Cuéntame cómo pasó” y que el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su reunión de hoy y ha ejercido además su derecho de tanteo, Carlotti ha opinado que “están en su pleno derecho y no hay nada más que decir”.

Carlotti ha argumentado que es una productora que no tenía ninguna vinculación y que buscaba “una perspectiva de certeza para seguir produciendo una serie que”, quizás, “sea el caso más longevo en televisión”, por lo que aceptaron siendo conscientes de que existía “un obvio derecho de tanteo por su parte”, ha afirmado.

Etiquetas
stats