Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atwood y Franzen escriben sobre la resistencia en la revista Granta

Atwood y Franzen escriben sobre la resistencia en la revista Granta

EFE

Madrid —

0

Escritores como Margaret Atwood, Héctor Abad Faciolince, Jonathan Franzen, Marta Sanz, Clara Janés o Richard Ford reflexionan sobre el concepto de “resistencia” en el séptimo número de la revista Granta (edición española), donde también exponen su forma de enfrentarse a los “desafíos” de la literatura.

Bajo el título “Resistencias”, esta nueva obra periodística recoge casi una treintena de artículos en los que diversos autores internacionales comparten su forma de entender la palabra “resistencia”, un vocablo “de nuestros tiempos”, como apunta en el prólogo la editora neoyorquina Valerie Miles, afincada en Barcelona.

“Este número de Granta es un intento de tomar la temperatura de nuestros tiempos, de explorar lo que estamos resistiendo, por qué se ha convertido en verbo clave y cómo los escritores están articulando sus desafíos”, dice Miles, también confundadora de la revista.

Otros autores, como Yoko Tawada, Jordi Soler, Ali Smith, Albert Lladó, Marta Sanz o Rebecca Solnit, han dejado su firma en las páginas de la publicación, que en España está impulsada por la Fundación Aquae y recoge dos veces al año crónicas, artículos y reportajes de escritores de todo el mundo.

“Resistencias” aborda el modo en que las estructuras del poder económico han aprendido a capitalizar la resistencia humana y pone el foco en temas sociales como el valor de la amistad en la era de Facebook o la problemática del “suicidio” medioambiental.

“Todos los años el hielo tarda más en formarse y todas las primaveras menos en derretirse. Cuando uno no puede fiarse del hielo, ¿de qué puede fiarse”, dice Atwood en su texto, titulado “El Ártico”.

La resistencia se aprecia en muchas esferas de la vida, según los diferentes autores que colaboran en la revista, y combatirla o soportarla a menudo pasa por una “rebelión”.

Etiquetas
stats