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Aumentan por tercer año seguido los vehículos con un mantenimiento incorrecto

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Aumentan por tercer año seguido los vehículos con un mantenimiento incorrecto

Aumentan por tercer año seguido los vehículos con un mantenimiento incorrecto

El número de vehículos con un mantenimiento incorrecto ha aumentado por tercer año consecutivo en España según la encuesta realizada por el Observatorio Español de Conductores DUCIT para el Real Automóvil Club de España (RACE) sobre los hábitos y comportamientos ante los desplazamientos del verano.

Con ocasión de la operación salida de este fin de semana DUCIT ha difundido los resultados de esta encuesta realizada a 3.200 automovilistas.

Advierte de que unos 600.000 vehículos en España siguen circulando sin haber pasado nunca revisión, añade que a pesar de los indicios de una mejora de la economía los conductores han decidido no gastar en carreteras de peajes ni en reparaciones y recuerda que un mantenimiento correcto reduce las probabilidades de accidente, prolonga la vida del vehículo y disminuye el riesgo de una avería.

En cuanto al índice de responsabilidad vial concluye que el comportamiento de los conductores por lo general es bueno aunque sigue habiendo asignaturas pendientes como el uso del móvil y la fatiga al volante.

Según la encuesta, el 24 por ciento de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia recomendada por el fabricante, hecho que agrava la situación ya que por tercer año consecutivo este índice va creciendo, y además un 1,8 por ciento reconoce no haberlo revisado nunca.

De esta forma, más de siete millones de vehículos estarían circulando con un mantenimiento incorrecto, de los cuales alrededor de 600.000 no han sido sometidos nunca a revisión.

"Esta situación es aún más preocupante cuando las cifras de siniestralidad en carretera durante los siete primeros meses del año, a falta de tres días para que acaba el mes, van en aumento, de tal forma que en 2016 el número de víctimas mortales según la Dirección General de Tráfico alcanzó los 632, frente a los 616 de 2015 y los 514 de 2014", comenta.

Por otra parte, el 43 por ciento de los conductores afirma que ha reducido mucho o bastante el gasto en peajes, frente al 42 por ciento del año pasado, mientras que el de limpieza lo bajaron el 32 por ciento en 2015 y el 39 por ciento este año y las reparaciones no urgentes el 32 y el 38,5 por ciento respectivamente.

Las partidas menos sujetas a recortes pero que han reducido en torno al 20 por ciento de los conductores son las de seguros, neumáticos, mantenimiento y en general el uso del vehículo y los kilómetros recorridos.

En cuanto al lugar que eligen los automovilistas para realizar estas tareas, el taller oficial de la marca es elegido por el 32 por ciento, mientras que el 42 por ciento va a un taller de barrio y el 16 por ciento a uno de una cadena.

El 78 por ciento considera que hacer la revisión en otro taller que no sea el oficial es más económico, el 26 por ciento esgrime la confianza que le inspira al que lo lleva y el 17 por ciento la lejanía del de la marca.

El mantenimiento básico del vehículo incluye la revisión de la presión de los neumáticos, el líquido limpiaparabrisas y del nivel del aceite, lo que realiza más de la mitad de los conductores al menos una vez cada tres meses.

Los conductores reconocen que lo que menos revisan, con intervalos de inspección por encima de los dos años, es el estado y reglaje de las luces y el nivel del líquido de frenos, con un 21,8 y un 21,7 por ciento, respectivamente.

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