eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Australia cumple un sueño con su debut en Eurovisión con Guy Sebastian

- PUBLICIDAD -
Australia cumple un sueño con su debut en Eurovisión con Guy Sebastian

Australia cumple un sueño con su debut en Eurovisión con Guy Sebastian

Australia, de la mano de Guy Sebastian, cumplirá su sueño de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión, retransmitido desde 1983 en el país oceánico y que encandila especialmente a miles de inmigrantes europeos.

"Tonight again" (Esta noche nuevamente) es la canción con la que Australia competirá en la gran final en Viena el 23 de mayo y en la que también tendrá derecho a voto.

Solo si gana podrá el país austral participar en la edición del próximo año, una posibilidad que sería "un milagro", según dijo Sebastian, considerado como uno de los intérpretes más populares de su país, al diario The Australian.

"Australia está acostumbrada a no ser el favorito. Más que nada, quiero que los europeos vean nuestra participación con cariño y representarnos de una manera que atraiga a las personas hacia Australia", añadió el cantante elegido por la televisión pública SBS para participar en el concurso.

El cantautor de 33 años nacido en Malasia también destacó que "Tonight again", una composición realizada junto a Daniel Ryan Harris y Louis Schoor, fue escrita, grabada, mezclada y masterizada en los tres días previos a su presentación.

"La canción engloba la sensación que me produce cuando veo Eurovisión. Es divertida y es ligera", explicó el músico australiano.

A pesar de que se conoce ya la letra y hay vídeos de la canción en internet, la puesta en escena que ha preparado Australia para el día de la final aún se guarda en secreto.

Guy Sebastian ha adelantado a la prensa que habrá una estructura de luces que "crean un paisaje urbano", pero descartó que se pongan en el escenario koalas ni canguros porque éstos "pueden perderse entre la audiencia y tienen grandes garras".

Antes del festival, "Tonight again" se ha presentado en varios espectáculos en Amsterdam, Moscú y Londres, donde el cantante australiano de soul-pop conoció a la ganadora de la última edición de Eurovisión, Conchita Wurst.

En una reciente visita a Australia, la cantante austríaca dio que Guy Sebastian "ya es una superestrella, tiene lo que debe y hace falta, y no necesita ningún consejo de una transformista".

Sebastian saltó a la fama al ganar el concurso de talentos Australian Idol en 2003 y desde entonces ha logrado varios éxitos, incluido el tema "Battle scars", en el que contó con la rapera Lupe Fiasco, y que estuvo 20 semanas en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

La participación de Australia en el festival se espera con expectación en este país, si bien también ha cosechado críticas como las del conductor de la BBC, Grahan Norton, que calificó la presencia australiana como "un sinsentido".

Pero la actuación del que también ha sido juez del concurso televisivo X Factor Australia, no será la primera vez que Australia deja su sello en el festival europeo.

En la edición del año pasado Australia fue invitada a participar fuera de concurso con la actuación de la cantante Jessica Mauboy, que interpretó la canción patriótica "Sea of flags" (Mar de banderas) durante un intermedio.

En 1974, la australiana nacida en Inglaterra, Olivia Newton-John, representó al Reino Unido con la canción "Long Live Love" en la edición de Eurovisión en la que ganó el conjunto sueco Abba con la "Waterloo".

El irlandés Johnny Logan, nacido en Australia, es el único artista que ha ganado el festival en dos ocasiones como intérprete, en 1980 y 1987, y otra como compositor en 1992.

En Viena también competirá la australiana Katrina Noorbergen, que formará parte del coro en la presentación de "A million voices" (Un millón de voces), una canción que co-escribió y que interpretará la rusa Polina Gagarina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha