Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aute confía en que Podemos sea decisivo en las cuestiones políticas de España

Aute confía en que Podemos sea decisivo en las cuestiones políticas de España

EFE

México —

0

Para el cantautor español Luis Eduardo Aute el vertiginoso ascenso del partido político Podemos es un “revulsivo” muy importante para España, que podría comenzar una nueva época en la que no solo importarán las opiniones de los dos partidos mayoritarios.

“Ojalá puedan ser decisivos en las tomas de decisión política”, dijo a Efe en una entrevista telefónica en la que reconoció que tiene vínculos con este partido y está “muy de acuerdo” en gran parte de sus propuestas.

“No sé si llegarán o no al poder, es pronto para decirlo, pero sí que es un revulsivo muy importante porque está poniendo en guardia a los partidos clásicos”, apuntó el cantautor de 71 años.

Según la última encuesta publicada por el Centro estatal de Investigaciones Sociológicas (CIS), Podemos sería la tercera fuerza política en España con el 22,5 % de los votos, detrás del Partido Popular 27,5 % y del Partido Socialista (23,9 %).

Además, este partido, creado pocas semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo y que se considera alejado del modo de hacer política de las grandes formaciones tradicionales, es la fuerza con más respaldo en intención directa de voto (17,6 %).

Fuertemente comprometido con las causas sociales, Aute cree que partidos como Podemos y otros movimientos “están realmente metiendo el dedo en la llaga” y “hay muchas cosas que se están desvelando ahora, especialmente en el ámbito de las finanzas, la corrupción, el dinero público que se llevan los políticos...”.

“Cada día se revelan más trapos sucios y están poniéndose nerviosos los partidos clásicos”, agregó.

Aute contó que aunque sí apoya determinadas propuestas y “saben que pueden contar conmigo y ahí estoy”, nunca se metería en política ya que “apenas tengo tiempo para mi trabajo y meterme en política sería un disparate absurdo”.

El cantante indicó que pese a que en la cultura y la música se debe poner granos de arena para denunciar los tiempos de crisis y sus injusticias, “es en la calle en donde se deben de producir las manifestaciones de protesta”.

En su opinión, actualmente el mundo está viviendo una “época terrible en cuanto a crisis, corrupción, mafias” y parece estar metido en “una selva cada vez más salvaje”.

“Aquí no se puede decir que los árboles no dejan ver el bosque, sino que la selva no deja ver el árbol”, dijo Aute.

“Estamos volviendo, en términos generales, a los tiempos medievales, a una economía feudal, a las cruzadas, las epidemias... Casi ningún país se libra”, añadió.

El cantautor se encuentra en México para dar un concierto el próximo viernes en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana, donde presentará por primera vez en público una película de animación inédita titulada “MetAMORfosis AMORtal”.

Esta será la primera vez que se proyecte la cinta, a pesar de que hace años está lista, señaló Aute, quien se negó a hablar sobre su argumento porque hay que verla.

Sobre el concierto del viernes, adelantó que interpretará “canciones de todos los tiempos” y, sobre todo, los temas de su último disco, “El niño que miraba al mar”, cuya gira internacional aún continúa.

Etiquetas
stats