Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento edita 'Arte en Madrid', una guía sobre iconos culturales

El Ayuntamiento edita 'Arte en Madrid', una guía sobre iconos culturales

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha editado 'Arte en Madrid', una guía de 30 páginas sobre los iconos culturales de la capital española que reseña sus principales pinacotecas, casas museos, edificios reales, monasterios o eventos culturales más destacados.

Esta publicación hace “un cuidado repaso por todo lo que el visitante puede descubrir en el gran museo que es la capital, donde se conservan muchas de las obras maestras de la historia del arte y en el que están representados la mayoría de los estilos europeos”, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El llamado Paseo del Arte -el paseo del Prado- es el icono más destacado al congregar en poco más de un kilómetro l Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Junto a los datos más relevantes de estas pinacotecas, la guía informa sobre herramientas vinculadas a este espacio como el abono del Paseo del Arte, que permite hacer una visita a cada uno de ellos a lo largo de un año desde el día de su adquisición; o la aplicación móvil gratuita Paseo del Arte Imprescindible, que da información sobre 24 obras maestras que nadie debe perderse.

Además, en la capital se sitúan los museos Arqueológico Nacional, el de Antropología, el del Traje, el Museo de América, el Romanticismo, la Fundación Lázaro Galdiano, el Museo Sorolla o el Museo Nacional de Artes Decorativas.

También figuran en la capital reales sitios, el conjunto de edificios y jardines vinculados a la corona española gestionados por Patrimonio Nacional como el Palacio Real, los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación y el Palacio de El Pardo.

El Ayuntamiento también propone visitar la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, las salas de exposiciones vinculadas a fundaciones privadas y públicas o y centros culturales.

Todos estos espacios “hacen de la agenda cultural y de ocio madrileña una de las más variadas y ricas no solo a nivel nacional sino internacional”, indica el Consistorio.

Junto a las recomendaciones, esta guía también reserva espacio para las curiosidades; quienes quieran saber por qué aparece Velázquez en Las Meninas, cuáles son las mejores obras de Goya, qué parque madrileño puede considerarse un gran museo al aire libre o quién fue el vecino más ilustre de Chamberí pueden consultar 'Arte en Madrid' en el portal oficial de turismo esMADRID.com.

Además, esta guía, que cuenta con un mapa con 11 museos y un calendario con citas como la Semana del Arte, ARCO, PhotoEspaña o la Semana de la Arquitectura, se distribuirá además en las acciones promocionales que realice el área del Turismo.

Junto con 'Arte en Madrid' y 'Comer en Madrid' el departamento de turismo municipal prevé editar una guía sobre galerías y centros de arte contemporáneo.

Etiquetas
stats