eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La BBC suspende al presentador de 'Top Gear' por una disputa con un productor

Jeremy Clarkson acumula un historial de polémicas desde que presenta el programa de automóviles de la televisión británica

La BBC ha confirmado que nadie más ha sido amonestado y que 'Top Gear' no se emitirá este domingo

- PUBLICIDAD -
La BBC suspende al polémico presentador de "Top Gear" por una disputa

La BBC suspende al polémico presentador de "Top Gear" por una disputa

Jeremy Clarkson, el controvertido presentador del programa del motor Top Gear de la BBC británica, ha sido suspendido del puesto tras "un altercado con un productor", informó hoy la cadena pública.

La emisora precisó que Clarkson, que anteriormente había sido amonestado por comentarios inapropiados o racistas durante el popular espacio televisivo, permanecerá apartado de su empleo "mientras se realiza una investigación".

"Nadie más ha sido suspendido", apuntó la BBC, que confirmó que  Top Gear no se emitirá este domingo".

Clarkson recibió el pasado mayo una "advertencia definitiva" por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la grabación de un programa.

El presentador también protagonizó una polémica el pasado octubre cuando, durante la filmación de un programa en Argentina, utilizó un coche con la matrícula H982 FKL, lo que el Gobierno de Buenos Aires interpretó como una referencia a la guerra de las Malvinas (en inglés "Falklands") de 1982, que ganaron los británicos.

Ese programa, que suscitó una queja formal al Gobierno del Reino Unido por parte de la embajadora argentina en Londres, fue emitido la pasada Navidad con un audiencia récord de más de siete millones de espectadores.

En julio de 2014, Clarkson, uno de los presentadores mejor pagados de la cadena pública, fue reprendido por el regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.

En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser "vagos y flatulentos".

También ha causado controversia al calificar de "egoístas" a las personas que se suicidan en la vía del tren y recomendar que los trabajadores en huelga sean matados a tiros.

Hasta ahora, la BBC lo había mantenido al frente del programa, uno de los más lucrativos de la cadena y el más visto de BBC2, si bien con advertencias en cuanto a su comportamiento, y este mismo año el director de la emisora, Tony Hall, había defendido que el espacio daba "una voz diferente" a los telespectadores.

Según los medios británicos, el programa que iba a emitirse el próximo domingo mostraba al trío presentador -Clarkson, Richard Hammond y James May- probando coches clásicos, como el Fiat 124 Spider, un MGB GT y un Peugeot 304 Cabriolet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha