Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares y Cataluña son las comunidades más caras para asistir a un concierto

Baleares y Cataluña son las comunidades más caras para asistir a un concierto

EFE

Barcelona —

0

Baleares y Cataluña son las comunidades autónomas más caras para asistir a un concierto de música, según los datos del estudio de precios que publica anualmente Ticketea, tras analizar casi 6.000 conciertos de toda España.

Dicho estudio especifica que el precio medio de un concierto en las Islas Baleares es de 18,88 euros, en la provincia de Girona de es de 17,74 euros, en la de Tarragona de 15,78 euros y en la de Barcelona de 15,27, muy por encima de otras comunidades con gran actividad musical como Valencia (12,8) y Madrid (12,01).

El precio medio de la entrada para un concierto en España se sitúa en 13,19 euros, por encima de los 12,60 euros del pasado año, lo que supone un cambio de tendencia, ya que se había mantenido a la baja durante los años analizados hasta ahora por el Informe anual sobre el precio medio de la música en directo, del que se ha hecho pública hoy la cuarta entrega.

Dicho estudio, que analiza el precio de las entradas de conciertos puestas a la venta durante los ocho primeros meses del año 2017, señala que la reducción del IVA cultural todavía no ha generado cambios relevantes en los precios, que han descendido sólo el 0,76 % durante los dos meses analizados desde que se hizo pública esta reducción.

El estudio se basa en los datos de 500.000 compradores repartidos por toda la geografía española e incluye desde grandes conciertos, a salas históricas o espectáculos de tamaño medio y pequeño.

Los precios de Girona y Tarragona, situados en segundo y tercer lugar de la lista de provincias más caras, se deben, en buena parte, al alto precio de los conciertos de primer nivel, de artistas nacionales o internacionales, que ofrecen sus festivales musicales de verano.

Según esta lista, las provincias más baratas son Guipúzcoa, Pontevedra, Sevilla y Granada.

Etiquetas
stats